El estadio Mineirão ha sido remodelado para convertirse en un recinto polivalente que permita acoger tanto el Mundial de Fútbol 2014 como los Juegos Olímpicos en 2016. Entre las mejoras realizadas se encuentra la instalación de un sistema de seguridad inteligente basado en las cámaras de videovigilancia de Sony.

Sony vigila estadio Mineirao

El Estádio Governador Magalhães Pinto de Brasil, conocido popularmente como Mineirão, fue inaugurado hace 48 años y desde entonces ha sufrido varias remodelaciones. La última tuvo lugar para acoger los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016. El objetivo era convertirlo en un recinto polivalente con capacidad para 64.000 asientos y que estuviera dotado de sistemas de seguridad inteligentes y un consumo de energía sostenible.

La realización del proyecto fue encargado por Minas Arena, empresa que gestiona el estadio, al integrador Johnson Contrôles que optó por las soluciones de videovigilancia de Sony pour l’effectuer.

Sony vigila estadio MineiraoJohnson Controls realizó un amplio análisis de mercado para seleccionar al mejor partner para el proyecto. Necesitaban un colaborador en consonancia con la fuerza de la empresa, con los conocimientos técnicos adecuados y con el potencial de ofrecer a sus empleados la mejor formación.

El principal reto al que se enfrentaba Johnson Controls era seleccionar una solución de seguridad de alta tecnología para el estadio, con tecnología que ya hubiera alcanzado y superado los estándares en vigor en los grandes estadios de fútbol del extranjero. De plus,, tenía que cumplir con los requisitos de la FIFA y, como explica Otávio Góes, director de tecnología de Minas Arena, “había que minimizar los costes a fin de no salirse del presupuesto, ya que era una preocupación constante para todos”.

Sony vigila estadio MineiraoIntegración con la infraestructura CCTV del estadio

En una asociación que fue aprobada por el comité de tecnología se eligió a Sony, ya que cumplía estos criterios, al tiempo que ofrecía la fiabilidad y versatilidad que necesitaba el estadio. Las cámaras de Sony se integraron sin dificultad en la infraestructura de gestión de CCTV del estadio.

Además de los estándares de calidad de imagen, las cámaras IP de Sony también ofrecen tecnología DEPA (Architecture de traitement améliorée distribuée) para el análisis inteligente de imágenes. Esto ofrece a Minas Arena la solución de grabación y monitorización idóneo para alcanzar una gran calidad de análisis de imagen y detección mediante la activación de alarmas y el procesamiento en todo el estadio y sus alrededores.

La solución elegida se compone de 275 cámaras de alta resolución HD fijas y 89 cámaras domo de alta velocidad y alta resolución HD móviles con zoom óptico y digital. El modelo SNC-DH180 fue el elegido para las cámaras fijas. Un equipo antivandálico con iluminador de infrarrojos, que garantiza imágenes nítidas incluso en la oscuridad, Haute résolution, ofreciendo 30 cadres par seconde, y un sistema de alimentación por Ethernet (Poe), que permite que la cámara se alimentada utilizando el cable de transferencia de datos para simplificar la infraestructura.

Las utilizadas como cámaras móviles fueron las domo SNC-ER520, que ofrecen una gran calidad de imagen en giro continuo de 360º, un amplio campo visual, funciones ópticas PTZ de 36x y un zoom digital de 12x. Su sistema de alimentación es HPoE (alta alimentación por Ethernet).

Las cámaras se instalaron en lugares estratégicos para permitir la vigilancia de áreas internas, gradas y zonas críticas. Están ubicadas en zonas que incluyen los pasillos internos, el aparcamiento, los torniquetes de acceso y el terreno de juego.

Todas las imágenes generadas por el sistema de CCTV se dirigen al centro de control de operaciones de Mineirão. Estas imágenes se gestionan en tiempo real para ayudar con la seguridad. Disponen de software de control y gestión del sistema CCTV, y todas las imágenes se almacenan en un servidor durante un período de tiempo fijo.

Con esta implantación, el estadio está dispone de una avanzada solución de seguridad que cumple los requisitos de seguridad establecidos por Johnson Controls y el comité de tecnología de Minas Arena.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
Par • 20 Juin, 2014
• Section: Alarmes, Études de cas, Contrôle des systèmes, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Détection, Infrastructure, Sécurité informatique, Vidéosurveillance