Les caméras Axis ont assuré la sécurité sur le tapis rouge pendant les Oscars 2014
El servicio de videovigilancia utilizado durante la celebración de los Premios Oscar 2014 estaba integrado por las cámaras PTZ de Axis, que se colocaron en las inmediaciones del Teatro Dolby, mientras que una red inalámbrica se encargaba de conectarlas al centro de control de la policía. El software Axis Camera Companion fue el encargado de gestionar, lointain, la operatividad de los equipos.
Le département de police de Los Angeles (LAPD) utilizó las cámaras de Axis Communications para proporcionar el servicio de videovigilancia en tiempo real de la ‘alfombra roja’ durante los actos de entrega de los Premios Oscar, celebrados el pasado 2 Mars.
El desfile de las estrellas por la ‘alfombra roja’ es uno de los espectáculos más destacados del año en Los Ángeles. Espectadores de todo el mundo lo esperan para presenciar las entrevistas con los medios y las fotografías de las celebrities a medida que llegan al evento, fijándose en la ropa que visten y las joyas que lucen, valoradas en cientos de miles de dólares. La policía de Los Ángeles optó por las cámaras IP y el software de Axis, conectados a través de una red inalámbrica, para proporcionar el dispositivo de seguridad que requería un evento como es la entrega de los Premios de la Academia de artes y ciencias cinematográficas norteamericana.
“La resolución en alta definición, y el almacenamiento del vídeo, fácil de consultar, nos ayudaron a aprovechar mejor nuestros recursos”, declara Michael Dowing, oficial al mando para la lucha contra el terrorismo y la Oficina de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Las cámaras PTZ de Axis se colocaron en emplazamientos estratégicos en las inmediaciones del Teatro Dolby, mientras que una red inalámbrica se encargaba de conectarlas al centro de control ubicado en la sede de la Policía, a unos once kilómetros de distancia, en el centro de la ciudad de Los Ángeles. El software Axis Camera Companion fue el encargado de gestionar, de manera remota, la operatividad de los equipos.
Frente a una serie de desafíos como grandes multitudes, condiciones de iluminación cambiantes o flashes de cámaras, y teniendo en cuenta que el rojo es de los colores más difíciles para procesarse en vídeo, la Policía de Los Ángeles eligió las cámaras IP de Axis porque podían superar estos retos, capturando las mejores imágenes posibles y asegurando una grabación de vídeo fiable y fácilmente accesible.
El LAPD precisó cámaras con resolución HDTV con alta velocidad de respuesta al movimiento PTZ y con capacidad para manejar amplios rangos de iluminación, con alimentación a través Ethernet y almacenamiento en tarjeta SD. La ubicación de las cámaras también era crítica, y la LAPD combinó cámaras de gran angular para vistas aéreas y cámaras adicionales en zonas de alto riesgo distribuidas por todo el área. Con esta configuración, los agentes sobre el terreno pudieron confiar en la transmisión de cualquier actividad sospechosa al centro de control de la policía, de manera que los operadores podrían hacer zoom sobre la imagen y dar apoyo de manera inmediata.
El LAPD eligió las cámaras de red domo PTZ Axis Q6035-E con resolución HDTV 1080p y las cámaras domo fijas Axis P3354-E con resolución HDTV 720p. Ambas están preparadas para su uso en exterior y se conectaron al nodo central de la red inalámbrica alojado en el interior del recinto para protegerlo de las inclemencias climatológicas.
El software Axis Camera Companion permitió a los agentes seleccionar, controlar y visualizar todas las cámaras inalámbricas en monitores de 70 pulgadas desde el ayuntamiento, así como acceder a las grabaciones.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle des systèmes, POINT CULMINANT PRINCIPAL, Infrastructure, Vidéosurveillance