Le siège de la 4B met à jour ses contrôles d’accès avec les systèmes de vidéosurveillance Sony Spec Group et IP
La société de médias payants 4B a modernisé les contrôles d’accès, visitas y seguridad de su sede social con la instalación de los sistemas de la empresa española Grupo Spec, con una solución conjunta con las cámaras de videovigilancia IP de Sony para la cámara acorazada.
Con el objetivo de adaptarse a los cambios en las normativas y requerimientos de seguridad, la sociedad de medios de pago 4B ha actualizado los controles de acceso y visitas de su edificio matriz, ubicado en Madrid, con la tecnología del especialista en sistemas de seguridad y control Groupe Spec.
La actualización y renovación de sus controles de acceso también responde a que la densidad ocupacional del edificio se ha triplicado en los últimos años, por lo que era necesario contar con equipos de controles de acceso que interactuaran con los sistemas de seguridad instalados en la sede social.
C’est ce qu’il explique, José Manuel Martín, gerente de servicios generales de Sistema 4B: “los requerimientos del proyecto fueron muy complejos, ya que el edificio se divide en áreas con diferentes exigencias de seguridad. Uno de los más importantes era que el sistema de accesos pudiera interactuar con los sistemas de seguridad existentes en la sede, así como que éste debía superar con éxito los requerimientos de seguridad exigidos por VISA a todos los sistemas que utilicen sus tarjetas”.
Cámara acorazada
Otro de los desafíos del proyecto era contar con una solución técnica que permitiera la activación automática de un sistema de grabación de imágenes cuando se produjera un acceso a la cámara acorazada, ya que en este espacio se encuentran los sistemas que almacenan toda la información sobre los pagos que diariamente se efectúan con los quince millones de tarjetas de débito y crédito que gestiona el sistema de pago 4B.
C’est pourquoi, el sistema de acceso a esta cámara exigía de una solución de doble validación, consistente en la identificación de dos personas autorizadas para la apertura de la puerta, además de la monitorización continua de cualquier acceso a la cámara mediante un avanzado sistema de videovigilancia IP.
Todos estos requerimientos se han solventado satisfactoriamente con la propuesta tecnológica conjunta de Grupo Spec y Sony, que han diseñado una solución basada en la integración de la plataforma corporativa de productividad y seguridad Spec Manager4 con la tecnología de las cámaras de videovigilancia IP de Sony.
Spec Manager4 es un sistema modular que recoge datos en tiempo real de control de accesos a través de la red corporativa del cliente y permite acceder a los distintos módulos de gestión a través de un navegador web. La integración de esta plataforma corporativa con los sistemas de videovigilancia IP de su partner Sony permite, entre autres fonctions, detectar trayectos no permitidos, generar alarmas cuando se supera el aforo de una zona o se detectan accesos no autorizados o comprobar los marcajes de control horario o alarmas visualizando un clip de vídeo.
“La solución global aportada para este proyecto, junto con la simplicidad de la instalación, aprovechando casi todos los elementos existentes, nos permitieron optimizar al máximo el coste de implementación y el tiempo de migración del sistema anterior de control de accesos y videovigilancia al actual. Para nosotros, como usuarios finales, era fundamental el trato directo con el fabricante del producto”, subraya José Manuel Martín.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• Section: Études de cas, Contrôle d’accès, ÉTUDE DE CAS MISE EN ÉVIDENCE, Vidéosurveillance