Bosch en hotel Modern Times de Vevey

With an elegant tribute to the great Charlie Chaplin, este hotel de Vevey ha instalado un sistema de detección de incendios de última generación de Bosch para mantener la seguridad de todas las instalaciones con una supervisión fiable las 24 hours of the day.

Bosch en hotel Modern Times de VeveyThe hotel Modern Times de Vevey, inaugurado en 2016, está situado junto al lago Lemán, entre Lausana y Montreux. En las inmediaciones se encuentra el museo Chaplin’s World dedicado a Charlie Chaplin, por lo que este establecimiento también le rinde homenaje con su aspecto y su ambiente.

El alojamiento es popular, no solo por su atractivo para los turistas, sino también como sede de conferencias, banquetes y otros eventos a gran escala. La alta rotación de huéspedes que visitan o se alojan en las 136 habitaciones y suites hace imprescindible que los servicios, eventos y equipos funcionen sin problemas las 24 hours of the day.

Bosch en hotel Modern Times de Vevey

Fabian Büecheler, director del hotel Modern Times de Vevey, se planteó revisar los sistemas de seguridad contra incendios. Buscaba una solución fiable, con un diseño que encajara con la decoración. Los detectores estándar de forma y tamaño clásicos, solo disponibles en blanco, eran demasiado llamativos para el entorno.

Fabian habló con integradores locales de sistemas contra incendios y le presentaron las soluciones de Bosch, incluidos los detectores de humo empotrables series 500 And 520, a menudo denominados detectores de incendios ‘invisibles’. Se decidió que estos serían idóneos para espacios como el vestíbulo, los pasillos de la planta baja, el restaurante, las salas de reuniones y cualquier otra zona diseñada con estándares arquitectónicos similares.

Estos se fabrican con carcasas elegantes, así como en una amplia gama de colores RAL. Ofrecen una solución que complementa a los techos arquitectónicos, aportando tanto funcionalidad y manteniendo la integridad estética del espacio.

Bosch en hotel Modern Times de Vevey

En los pasillos superiores y las habitaciones con techos blancos clásicos, el diseño visual de los detectores no era tan importante. Pero en estos y otros espacios, su capacidad para detectar más de un riesgo de incendio simultáneamente para una mayor fiabilidad contra las falsas alarmas era esencial.

Para estas zonas se apostó por por los detectores multisensor Avenar 4000 by Bosch.

In this way, en la cocina del restaurante del hotel permiten detectar humo y picos de calor inesperados. En las salas de calderas y los aparcamientos subterráneos pueden detectar fugas de monóxido de carbono y temperaturas superiores a un umbral determinado. En otras zonas pueden proporcionar detección óptica de llamas o chispas, así como la de calor.

La empresa de instalación Altec Sécurité se aseguró de que todos los detectores estuvieran instalados y conectados en red de manera que se contara con una solución de seguridad contra incendios totalmente integrada.

Bosch en hotel Modern Times de Vevey

Los detectores ‘invisiblesse han instalado discretamente en el techo de cada estancia sin que afecten a la estética. Fabian quedó impresionado con ello, y con la configuración modular del sistema de Bosch, que es escalable y adaptable a cualquier ampliación o reforma futura del hotel.

Esta solución aportó al proyecto una tecnología nueva y de vanguardia, que lo ha convertido en una oferta realmente innovadora y atractiva”.

Además de contar con un elegante homenaje al gran Charlie Chaplin, el hotel Modern Times de Vevey dispone ahora de un sistema de última generación para mantener la seguridad de todas las instalaciones con una supervisión fiable las 24 hours of the day.


    Be Sociable, Share!

You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 24 Sea, 2025
• Section: Alarms, Case studies, Detection