Eocortex Safe City joins Aryan's commercial security proposal
Wholesaler expands portfolio with modular intelligent video analytics solution, whose goal is to respond to security needs in cities.
La división de Industria y CCTV del mayorista Aryan será responsable de comercializar en el mercado español la solución de Safe City desarrollada por Eocortex, especialista de software de videovigilancia profesional, para ciudades que disponen de centros de control y videovigilancia, que se compone de un completo paquete de módulos inteligentes que tratan de dar respuesta a la problemática de seguridad.
Esta solución incluye módulos de análisis de vídeo, como detección de objetos abandonados, monitorización de multitudes, búsqueda de sospechosos, reconocimiento de rostros y matrículas, among others, que garantizan un alto nivel de seguridad para la ciudadanía y ayudan a prevenir distintas infracciones.
Uno de sus elementos diferenciales de Safe City es dar respuesta a la demanda de los centros de control y videovigilancia de las ciudades para recepcionar de forma inmediata la notificación de incidencias de su propio sistema de CCTV en monitores, videowall, correo electrónico y teléfonos, funcionalidad también integrada en todas las soluciones desarrolladas por Eocortex.
La ciudad belga de Ronse como ejemplo
Como señala Óscar Rute, director de la división de CCTV en Aryan, “un ejemplo del buen funcionamiento y capacidad de integración de esta solución es la ciudad belga de Ronse. In the year 2012 esta urbe, with a population of 25.000 Inhabitants, tenía un problema de aumento de la actividad de vandalismo, por lo que decidió crear un sistema de videovigilancia para aumentar la seguridad”.
In this sense, las primeras cámaras de vigilancia, suministradas por la empresa local Visuatech, se instalaron e integraron por el especialista RTS en las áreas de gran afluencia de tráfico en dicha ciudad, como el estadio de fútbol, la estación de trenes y la plaza principal.
“Desde entonces, su Departamento de Policía ha visto disminuir el número de delitos en prácticamente todas las áreas de la ciudad, atribuyendo este resultado a que el sistema de videovigilancia permite detectar infracciones y evitar que se propaguen”, explica Rute.
Images from the cameras, en torno a treinta dispositivos controlados por el software de Eocortex, se transmiten a la sede de la policía de Ronse, “donde los operadores monitorizan diariamente las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad y hace que los ciudadanos se sientan seguros y protegidos”.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• Section: Case studies, Systems control, Business, Urban security, Video surveillance