Madrid expands its urban video surveillance project to the Azca complex
Early in 2015 will be installed in the Azca complex 55 PTZ mobile IP cameras, fijas y/o panorámicas dotadas de carcasas antivandálicas que formarán parte del Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (Cisevi) y serán gestionadas por la Policía Municipal.
The Madrid City Council amplía su sistema de videovigilancia urbana al complejo de Azca, en Tetuán. This project, que se llevará a cabo a principios de 2015, permitirá obtener un mayor control de la zona y garantizar la seguridad ciudadana.
Para su puesta en marcha se instalarán 55 PTZ mobile IP cameras, fijas y/o panorámicas dotadas de carcasas antivandálicas que formarán parte del Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (Cisevi) y será gestionado por la Policía Municipal.
El sistema cubrirá el entorno delimitado por las calles Orense, General Perón, paseo de la Castellana y Raimundo Fernández-Villaverde, y cumplirá con la normativa vigente en cuanto a las garantía de privacidad e intimidad de las personas.
Esta propuesta se enmarca en la competencia del Ayuntamiento de Madrid para la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana, y complementa el proyecto de ampliación que se realizará en la zona centro de la ciudad a finales de este año con 46 new cameras.
Con esta nueva iniciativa, la Administración pretende que el complejo Azca, radicado en el corazón financiero de Madrid que alberga también zonas de ocio, cuente con todos los sistemas tecnológicos de los que dispone el Ayuntamiento y aumentar así la eficacia preventiva de la actuación policial.
Los sistemas de videovigilancia que se van a implantar incrementarán la efectividad policial, permitiendo a un número más reducido de policías tener un campo de vigilancia mucho más amplio. In addition, se podrán enviar las imágenes grabadas a la autoridad judicial o administrativa con el fin de contribuir a la depuración de las posibles responsabilidades penales.
Integración con el Cisevi
La solución de videovigilancia de Azca se integrará en el Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (Cisevi) y será gestionado por la Policía Municipal. Tendrá dos puntos de control, uno en el Centro de Control de Alumbrado de Azca y otro centralizado en la calle Albarracín.
El acceso a los archivos que contienen las grabaciones, la supervisión de las videocámaras y la explotación del sistema de videovigilancia correrá a cargo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, que serán los únicos que accederán a la visualización de las imágenes en tiempo real.
To do this, la Policía Municipal de Madrid cuenta con el Centro Integrado de Señales de Vídeo (Cisevi) que gestiona de forma centralizada las 411 cámaras ubicadas en los edificios de Policía Municipal del Área de Seguridad y Emergencias, The 1.100 cámaras instaladas en el resto de edificios municipales (Palacio de Cibeles y Juntas de Distrito), así como las 117 ubicadas en la vía pública.
La Policía Municipal tendrá acceso a las 200 cámaras del Centro de Gestión de la Movilidad y la DGT, at 127 ubicadas en los coches patrulla y centro de mando móvil, y a las 975 de los túneles de Calle 30. Próximamente se integrarán en la plataforma las 8.000 cámaras con las que cuenta la EMT, y se instalarán 102 cámaras adicionales en vía pública. En total se gestionarán más de 11.000 Cameras.
El Cisevi dispone, likewise, de sistemas de retroproyección de imágenes que pueden ser visionadas en los distintos interfaces disponibles, consolas de operación, videowall o terminales móviles, a petición del operativo policial.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• Section: MAIN HIGHLIGHT, General, Infrastructure, Urban security, Video surveillance