Mobotix technology will be used to control traffic in Salamanca's old town
El Ayuntamiento de Salamanca ha elegido las cámaras de red de Mobotix para la infraestructura que va a instalar con objeto de controlar el tráfico en la zona peatonal del casco histórico de la ciudad.
A partir de finales de verano, el casco histórico de Salamanca contará con una red de cámaras que controlarán las matrículas de los vehículos que circulen por la zona peatonal del casco histórico. Para este proyecto varias empresas optaron al concurso público, siendo elegida la compañía salmantina Amtel & Tics, partner of Mobotix e integrador de sistemas de telecomunicaciones.
Amtel & Tics instalará 21 cámaras de Mobotix que disponen de la más alta resolución del mercado. Éstas captaran las matrículas de cada vehículo que circule por las calles peatonales para controlar la entrada de coches al casco histórico, y permitirá actuar sobre aquellos que lo hagan sin autorización. Amtel &Tics también formará a los policías locales y técnicos municipales en la utilización del sistema.
“Además de la alta resolución de la imagen, que es definitiva para este proyecto puesto que se tienen que visualizar claramente las matrículas, se ha optado por la tecnología de Mobotix porque dispone de una gran variedad de modelos con diseños muy discretos y adaptables a las diferentes necesidades. Queremos que en Salamanca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el impacto visual de las cámaras sobre el patrimonio histórico artístico que tiene sea el mínimo, por lo que en muchas zonas este impacto será prácticamente nulo”, explica Soraya Mateos, directora de Amtel & Tics.
Proyecto Ascensum
Esta no es la primera vez que Salamanca cuenta con la tecnología de Mobotix ya que también participó en el proyecto Ascensum, made in 2012. Una iniciativa promovida por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León que consistía en la creación de un elevador que permitía contemplar 500 años de historia escrita sobre la fachada de la Universidad de Salamanca. In this way, era posible apreciar los detalles del tapiz plateresco que muestra este monumento.
Para evitar los actos vandálicos se instaló la cámara S14 Flexmount de Mobotix, un equipo Hemispheric doble que se caracteriza por sus lentes en miniatura y por la diversidad de sus aplicaciones. En esta ocasión el integrador también fue Amtel & Tics.
You liked this article?
Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.
• Section: Case studies, Systems control, HIGHLIGHTED CASE STUDY, Detection, Urban security, Video surveillance