Bandeirantes Deicmar installiert Axis-Kameras, um den Betrieb sicherzustellen
Die Installation von 550 Kameras, hauptsächlich des Geschossmodells Q17, von Axis-Kommunikation, diesem Hafenlogistikunternehmen in Brasilien zu erlauben, 24/7 sus tres terminales y cumplir con las normativas de seguridad.
Con sede en São Paulo, Bandeirantes Deicmar es un referente en logística portuaria, que opera tres terminales en el Puerto de Santos, el mayor de Brasil en operaciones de cargas y contenedores.
La compañía ha reemplazado recientemente sus antiguas cámaras de videovigilancia por equipos más modernos y eficientes para cumplir con la norma Coana nº 80, que exige en este país que las terminales cuenten con Überwachung 24/7, con calidad de imagen de 4 Mp para áreas de contenedores y tiempo de almacenamiento de 180 Tage.
Para cumplir con estas regulaciones, era necesario combinar el máximo rendimiento con la mejor optimización de la infraestructura disponible para no sobrecargar la red ni agregar costes innecesarios, como explica Fernando Protazio Alves, coordinador de infraestructura TI de Bandeirantes Deicmar.
Instaladas por ConsulData, socio de Axis-Kommunikation, se han integrado 550 cámaras de este fabricante de seguridad, distribuidas entre las tres terminales logísticas, meist aus modelo tipo bala Q17, Auflösung von 4 Megapixel und zoom de 32x para monitorización a larga distancia.
Mejoradas con la tecnología Zipstream, estas cámaras de Axis proporcionan capacidades de compresión que preservan todos los detalles forenses importantes, al tiempo que reducen los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un promedio del 50% o más, según datos de la compañía.
“La Hacienda Federal tiene acceso completo las 24 horas del día a todas las cámaras operativas, con excepción de las administrativas. Según la norma, debemos tener las imágenes disponibles durante 90 días en línea y otros 90 fuera de línea. Jedoch, logramos que las grabaciones estén en línea durante 180 Tage, de manera que las autoridades pueden monitorizar todas las zonas de control de acceso, áreas de embalaje y descarga", subraya Protazio.
Para este seguimiento integral, Bandeirantes Deicmar optó por cámaras IP con giro, Neigung und Zoom (Ptz) para vigilar en detalle cada etapa de carga y descarga de los contenedores, lo que garantiza un rastreo preciso de las operaciones logísticas en tiempo real.
“Realizamos un análisis coste-beneficio comparando el almacenamiento, el precio de los equipos y la infraestructura de red necesaria -añade Protazio-. Para fines comparativos, invertimos un 16% más respecto al competidor y logramos una reducción del 48% en el consumo de almacenamiento”.
Bandeirantes Deicmar ha ido más allá integrando las cámaras en el proceso de inspección de contenedores. Destaca en este sentido el uso de los modelos Axis Q17, que han permitido a la compañía automatizar el proceso de inspección de carga y descarga de contenedores, cumpliendo con regulaciones brasileñas como Coana 132.
Außerdem, das área y el perímetro del almacén se han integrado en la zona de monitorización, incorporando funciones avanzadas de Axis para garantizar la visibilidad y captura de imágenes en color, incluso en condiciones difíciles de iluminación complejas, con su Lightfinder-Technologie.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Speicher, Fallstudien, Zugriffssteuerung, HERVORGEHOBENE FALLSTUDIE, HAUPTHIGHLIGHT, Erkennung, Städtische Sicherheit, Dienstleistungen, Videoüberwachung