Panomera-Kameras von Dallmeier sichern das Messegelände Veronafiere
La seguridad del área completa exterior de este recinto ferial italiano se garantiza con solo unas pocas cámaras Panomera vom deutschen Hersteller Dallmeier, gracias a su sistema preciso de sensores, alta calidad de imágen y su capacidad para vigilar en largas distancias.
Ubicado en el centro de la ciudad italiana de Verona, el grupo internacional Veronafiere organiza desde 1898 ferias y eventos “conectando personas, naciones y diversas empresas”, como señalan, con una media de 35 exposiciones y 50 congresos al año, que atraen a unos 800.000 Besucher.
Para garantizar la seguridad de las zonas exteriores de la nueva Gallerie Mercatali de Verona, este organizador de ferias ha confiado de nuevo en la tecnología del fabricante alemán Dallmeier para instalar un sistema de videovigilancia con sus cámaras Panomera.
Esta confianza en Dallmeier parte del año 2016, cuando para garantizar una mayor seguridad a los visitantes, expositores y operadores de montajes de los espacios, Veronafiere instaló un sistema compuesto por quince cámaras Panomera.
In 2021, este sistema de videovigilancia de Dallmeier se amplió a los espacios de la Gallerie Mercatali de Verona, transformada por Veronafiere tras su restauración en áreas adicionales de exposición y reunión al servicio de las empresas y la ciudad.
“El propósito del sistema de vídeo es minimizar los riesgos de vandalismo, hurto y acceso no autorizado, incluso cuando no están teniendo lugar ferias o eventos. Gleichzeitig, Veronafiere quería vigilar la zona de aparcamiento adyacente, Erklärt Simone Sterza, ingeniero de sistemas de la empresa integradora Italsicurezza, que colabora con Dallmeier.
El requisito de Veronafiere era contar con una calidad de imagen de ‘reconocimiento’ según la norma DIN 62676‐4 en toda la zona de vigilancia, mit dem menor número posible de cámaras y unos costes operativos totales bajos. Außerdem, el sistema también debía ofrecer alta disponibilidad y contar con funciones integrales de protección y seguridad de datos.
Para encontrar la mejor solución, Veronafiere convocó un concurso que ganó el contratista general italiano Cubi, que ofreció las cámaras patentadas de sensores multifocales Panomera para dar respuesta a los requisitos del proyecto.
Unter anderem, las cámaras Panomera destacan por su capacidad de captar distancias largas y superficies grandes en alta resolución. Um dies zu tun, combinan hasta siete sensores de detalle de diferentes distancias focales con otro de vista general en una unidad óptica. El resultado es una imagen completa homogénea y de alta resolución de toda la zona.
El beneficio en este caso es equivalente a la combinación de varias cámaras 4K con cualquier número de sistemas PTZ ‘virtuales’, pero con unos costes operativos totales significativamente inferiores, Seit, además de menos equipo, se reduce la infraestructura necesaria (Kabel, Masten, red y monitores).
“Además de por su probada calidad de imagen, lo que me sorprendió especialmente de las nuevas cámaras Panomera de Dallmeier fue la rapidez y facilidad con la que pudimos montarlas -asegura Sterza-. Para todas las labores principales de instalación y ajuste sólo necesitábamos un único tamaño de llave Allen. Dank der sistema de montaje Mountera, un solo técnico pudo instalarlas”.
Desde la primera instalación y hasta la actualidad, las cámaras Dallmeier captan las zonas exteriores de la Gallerie Mercatali con la resolución especificada en el concurso, que Italsicurezza la definió con precisión para los 10.625 m² de superficie con la herramienta de planificación del fabricante alemán.
La integración de las nuevas cámaras y el servidor de grabación Ips 10000 en el sistema Dallmeier ya existente también fue muy sencilla. Veronafiere sólo necesita dos Panomera S8, tres Panomera S4 y dos cámaras de un solo sensor para proteger y vigilar el área exterior completa de la Gallerie Mercatali.
Para sacar provecho de la ampliación del sistema de videovigilancia, el personal de seguridad de Veronafiere recibió formación exhaustiva por parte del equipo de Dallmeier Italia.
Derzeit, el centro de control de Veronafiere cuenta con tres estaciones de trabajo con las que el personal de seguridad autorizado puede observar en vivo el área exterior completa del recinto ferial y acceder a las grabaciones de cámara. das almacenamiento Raid-6 proporciona una alta disponibilidad de las imágenes grabadas.
Para cumplir las normas de protección de datos italiana, el sistema elimina las grabaciones de las imágenes de cámara automáticamente después de siete días. Außerdem, gracias a su diseño modular, Veronafiere puede implementar adicionalmente Video content analysis (Vac) o aplicaciones de análisis de vídeo basadas en IA para avisar de forma automática, Zum Beispiel, de accesos no autorizados a las denominadas “zonas estériles” (áreas en las que no pueden mantenerse ni personas ni objetos).
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Zugriffssteuerung, HERVORGEHOBENE FALLSTUDIE, HAUPTHIGHLIGHT, Erkennung, Intrusion, Dienstleistungen, Videoüberwachung