Optex im Nationalen Militärmuseum Niederlande

Um Pienemans Farbe zu schützen, que se exhibe en el Museo Militar Nacional, und passen sich den Anforderungen an, eine offene Ausstellung anzubieten, Keine Absperrungen oder Seile, se ha instalado un detector LiDAR Optex RLS-2020S, creando una pared invisible que coincide con el tamaño del cuadro.

La tecnología Redscan LiDAR de Optex está ayudando a proteger una obra de arte que se exhibe en el Museo Militar Nacional (NMM) de Soesterberg (Niederlande). Se trata de una instalación moderna que exhibe diferente objetos militares que van desde uniformes y antigua artillería hasta tanques y aviones de combate F-16. Auch, en este espacio también se puede ver la obra de Jan Willem Pieneman “La batalla de Quatre-Bras”. Se exhibe en una espaciosa sala, que sirve como paso a otras áreas de la galería y se complementa con objetos históricos que coinciden con los representados en la pintura.

Propiedad de Koninklijke Verzamelingen, la pintura mide 4×6 Meter, representa una batalla crucial de la era napoleónica y está cedida al museo temporalmente.

Optex im Nationalen Militärmuseum Niederlande

Paul van Brakel, el conservador del museo, quería una exhibición abierta de la pintura, Keine Absperrungen oder Seile, que ofreciera una mejor experiencia del visitante. Jedoch, la amenaza es que podría quedar expuesta a posibles daños causados por cualquiera que intentara tocar, interferir o incluso por vandalismo.

Para salvaguar la pintura, el Museo Militar Nacional, Heijmans (empresa responsable de la construcción inicial, así como de las instalaciones y la gestión de seguridad del museo) Und SmartSD se unieron para buscar una solución acorde. Se optó por colocar dos barreras: una estructura de profundidad y una línea de ‘no cruzar’ en el suelo.

Heijmans seleccionó los sensores Redscan RLS-2020 de Optex como parte integral de la solución. Colaboró con SmartSD para instalar un detector LiDAR RLS-2020S, creando una pared invisible que coincide con el tamaño de la pintura. El detector, con modo Throw-In, puede identificar objetos pequeños como dedos, activando una advertencia audible y una alerta en tiempo real si se cruza la línea de restricción.

Optex im Nationalen Militärmuseum Niederlande

El RLS-2020S presenta un área de detección personalizable de hasta 20×20 metros con un radio de 95 grados para la creación de paredes o planos virtuales, ofreciendo una protección efectiva tanto para aplicaciones en interiores (que cumplen con el grado 3) como en exteriores. Su compacto diseño permite instalar los sensores de forma discreta para no interferir con la experiencia del visitante.

La pintura ahora se puede ver de cerca sin dejar de estar protegida. La seguridad de la preservación en tiempo real se gestiona sin el uso de vidrio adicional o grandes barreras físicas obstructivas, lo que permite el paso de personas junto a la pintura.

Estamos orgullosos de trabajar con Heijmans y el NMM en este proyecto para proteger esta histórica obra de arte militar”, Sagt Eelko Griepink, director de ventas de área de Optex. “Gracias a la sensibilidad y la detección de alta velocidad de nuestra tecnología Redscan LiDAR , los sensores son capaces de detectar cualquier objeto, tan pequeño como un dedo meñique”.

Optex RLS-2020S

Optex RLS-2020S

El RLS-2020S es un sensor láser compacto para interiores y exteriores, compatible con Grado 3, que proporciona una pared o plano ‘virtual’ personalizable con un área de detección de hasta 20×20 metros o 30 metros de radio y 95° con el modo de rango extendido (Version 3.0 von nun an) para detectar personas u objetos.

La serie RLS utiliza la tecnología LiDAR para proteger áreas contra violaciones de seguridad como intrusiones, robos o accesos no autorizados, además de mejorar la fiabilidad de la detección y vigilancia de movimiento basada en video.

El Redscan RLS-2020S ha sido diseñado para integrarse con sistemas de seguridad o protección. Crea un área de detección que otros sensores o sistemas de detección basados en vídeo, como paredes o techos virtuales, no pueden proporcionar fácilmente. Es un sensor idóneo para proteger claraboyas en edificios, Wände, activos como cuadros o estanterías que almacenan objetos de valor.

Optex im Nationalen Militärmuseum Niederlande


Dir hat dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 18 Dec, 2023
• Abschnitt: Fallstudien, HAUPTHIGHLIGHT, Erkennung