Zugriffssteuerung: die Ergänzung von Einbruch- und Videoüberwachungssystemen
In diesem Artikel, Von Demes explica qué son y para qué sirven estos dispositivos que permiten proteger y controlar la entrada de personas y vehículos en fábricas, Büros, locales y viviendas. Unas soluciones que complementan los sistemas de intrusión y videovigilancia.
Cada vez más utilizados como complemento de los sistemas de videovigilancia, los sistemas de Zugriffssteuerung resultan imprescindibles en oficinas, parking y todo tipo de entradas. Su principal objetivo es prevenir e identificar una posible intrusión.
El concepto de control de accesos, en el ámbito general de la seguridad, hace referencia a sistemas de automatización que permiten o deniegan la entrada de personas o vehículos en domicilios, empresas o instituciones, según indicadores previamente configurados.
Distinguimos los sistemas de proximidad, por los que se requiere un objeto para autenticarse y autorizar la entrada (una tarjeta, Zum Beispiel), de los dispositivos biométricos que autentican a la persona reconociendo sus características físicas (Gesicht, huella digital o palma de la mano, Zum Beispiel), sin necesidad de portar consigo un objeto adicional. Pueden implementarse en las puertas de edificios, viviendas, Lokal, parkings y, kurz, en todo tipo de entradas.
Este tipo de soluciones pueden resultar imprescindibles para la gestión de accesos de los trabajadores en lugares de trabajo, vehículos en parkings compartidos e incluso la posibilidad de permitir la entrada de trabajadores en una vivienda cuando el propietario no está presente. Todo ello permite prevenir e identificar una posible intrusión.
A nivel de conectividad, existen sistemas de control de accesos autónomos y otros basados en servidores.
Los primeros permiten autorizar o impedir el acceso a personas sin necesidad de conexión y de manera independiente. Sueles ser de pequeño tamaño, fáciles de instalar y utilizar. A nivel de funcionamiento, necesitan una configuración previa para indicar los parámetros deseados y así gestionar las entradas y salidas de manera autónoma, lo que aporta una gran fiabilidad y utilidad.
Entre la oferta de ByDemes se encuentran los sistemas de control de accesos de U-Prox, que se aplica generalmente a puertas y parkings. Einfach zu installieren, sin apenas necesidad de gestión y de una única puerta. Son idóneos para su utilización en accesos comunitarios, en comunidades de vecinos, Büros, entradas de almacén y acceso de vehículos.
Entre las soluciones de este fabricante se encuentra el lector multicredencial U-Prox 044 que trabaja de forma efectiva con tarjetas, Mifare, Mifare Plus y credenciales móviles; der Fahrer U-Prox 045 que se permite usar smarphones inteligentes como credenciales con la aplicación U-Prox Mobile ID y los identificadores móviles U-Prox ID. Incorpora un botón de salida sensible al tacto y permite conectar un lector externo de la serie U-Prox SL.
A estas soluciones, pensadas para negocios se unen el tag identificador sin contacto U-Prox 046, diseñado para el control de accesos de vehículos en parking.
A nivel de sistemas de control de accesos de tamaño pequeño y mediano, de entre 3 Und 4 Türen, By Demes ofrece un amplio rango de soluciones, adaptadas a todo tipo de instalaciones profesionales. El sistema Atlas de ZKTeco permite gestionar un máximo de 21 controladoras y 84 Türen, con funciones avanzadas de control de accesos.
Los dispositivos ofrecen la ventaja de que el software de gestión está directamente embebido dentro de la controladora, facilitando la gestión de múltiples dispositivos conectados en varias zonas. Está pensado para ser utilizado en pequeñas y medianas empresas con un número de puertas considerables, que no requieran mantenimiento informático, y que ofrezcan a su vez un registro de eventos más avanzado.
das ZKteco ZK-160 permite la utilización de huella o tarjeta y es compatible con las controladoras Atlas, pero también con dispositivos standalone. Cuenta con un indicador Led y otro acústico. Es idóneo para su instalación en paredes y gracias a su fabricación mediante acero inoxidable cuenta con una larga duración.
Control de acceso basados en servidor
Por último se encuentran los sistemas de control de acceso basados en servidor, Ich meine, que se controlan mediante un software de gestión que ofrece distintas funcionalidades.
Este tipo de instalaciones permiten gestionar múltiples zonas y puntos de acceso con diferentes tecnologías. Combinan LPR, Biometrie, Nähe, gestión de visitas… y resultan muy útiles para infraestructuras críticas y recintos complejos como grandes centros logísticos que requieran un control de accesos avanzado.
Außerdem, se adaptan a la gestión de parkings con un alto volumen de plazas, grandes oficinas y complejos empresariales, incluyendo funciones de control de acceso por horarios y permisos.
Este tipo de control de accesos permite también la posibilidad de integrar varios dispositivos al ecosistema de seguridad y combinar a su vez distintas marcas y gamas, Als ZKBioSecurity de ZKTeco o HikCentral von Hikvision.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.