Das Maritime Informationszentrum Belgiens überwacht die Küsten mit Barco
Aus dem Kontrollraum, das MIK gewährleistet die Sicherheit der Hoheitsgewässer. Um dies zu tun, hat eine Videowand installiert, die mit OverView-Bildschirmen und OpSpace-Software konfiguriert ist.
Bélgica tiene una línea costera relativamente corta (65 Kilometer) y a pesar de ello es una nación marítima principalmente, con mucho tráfico que pasa por sus aguas territoriales. El Centro de Información Marítima (Maritiem Informatie Kruispunt – MIK) en Zeebrugge es responsable de la seguridad de sus aguas territoriales. Una tarea que requiere de soluciones de monitorización de última generación y extremadamente fiables.
El MIK ha confiado en Schiff OpSpace para monitorizar y operar desde la sala de coordinación de crisis.
El Mar del Norte es una de las principales formas de transporte comercial económico de Bélgica con dos puertos principales: Amberes (que es el segundo más grande de Europa) y Zeebrugge (el más importante para el manejo de automóviles).
MIK monitorea y controla la zona económica exclusiva belga (Belgian Exclusive Economic Zone – ZEE) vollständig, que no solo implica el tráfico marítimo que pasa por las aguas, sino también los intereses económicos nacionales (incluido un gran parque eólico) y reservas naturales. Außerdem, vigila los barcos que navegan bajo bandera belga, que es la 16 flota más grande del mundo.
“La rama operativa de la guardia costera belga se divide entre MIK y el Centro de Rescate y Coordinación Marítima (MRCC) en Ostende. Desde el MIK, apoyamos tanto al MSA (Conocimiento de la situación marítima) como al MSO (Operaciones de seguridad marítima). Nuestra misión es recopilar, procesar y distribuir información a los socios de la guardia costera, y apoyar sus funciones con un enfoque en la seguridad en el mar”, explica Thierry Timmerman del MIK.
La sala de control de infraestructura crítica en MIK está operativa 24/7. Cuando ocurre una situación anormal, se activa la sala de crisis.
Para visualizar la crisis, el MIK dispone de un gran videowall configurado con Barco OverView y para controlar sus sistemas operativos utiliza OpSpace, la solución de software de espacio de trabajo digital para operadores de salas de control.
OpSpace también permite que el personal de MIK seleccione la imagen operativa común correcta para enviarla al videowall OverView. Außerdem, con un solo teclado y mouse, se puede seleccionar y trabajar con contenido de diferentes fuentes operativas. La información que se necesita para resolver la crisis puede estar disponible en la sala de crisis sin perder tiempo.
“El número de fuentes activas se gestiona de manera eficiente para incluir solo la información relevante que se necesita para resolver la crisis. Como hay varios equipos disponibles (tanto militares como civiles), el acceso a la información se controla estrictamente al vincularlo con las credenciales de la empresa. Según las credenciales de inicio de sesión y sus niveles de acceso, OpSpace sabe qué fuentes operativas deben estar disponibles para un usuario específico. In der Vergangenheit, necesitábamos trabajar con varias computadoras, cada una con su propio teclado y mouse. jetzt, controlamos todas las aplicaciones con un teclado y un mouse, que es mucho más eficiente”, continúa Thierry.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.