Dallmeier bringt seine neueste Videotechnik ins innovative österreichische Plus-City-Einkaufszentrum
Más de doscientas cámaras en red de diferentes modelos de este fabricante, incluida la tecnología Panomera, garantizan una experiencia tranquila de compras y ocio en esta instalación.
“E2K2: Bitte, llévame a la heladería más cercana” De momento, este tipo de comunicación no funciona mediante control por voz, sino mediante una pantalla, pero no obstante la persona es guiada a la tienda correcta por un pequeño robot llamado E2K2.
Al igual que los avances tecnológicos del futuro han entrado en el centro comercial y de ocio Plus City de Pasching (en la conocida como Alta Austria), la tecnología de seguridad tampoco podía quedarse atrás y ha experimentado una importante actualización en los últimos meses, ya que esta instalación ha confiado en las últimas cámaras del fabricante Dallmeier, Sodass E2K2 ya no es el único dedicado a la seguridad y comodidad de los visitantes.
El centro comercial Plus City ha querido evolucionar para ofrecer el mejor servicio a sus visitantes adoptado a los nuevos tiempos y necesidades. Este ha sido el objetivo del concepto ‘Del centro comercial a la ciudad del ocio”, que ha sido muy bien recibido por los usuarios y se ha transformado en una realidad.
La combinación de una arquitectura singular (tiene la mayor cúpula de cristal de este tipo de instalaciones del mundo) con una oferta recreativa innovadora ha convertido esta instalación en uno de los grandes atractivos para el público que reside en esta zona.
Además de más de doscientas tiendas, Plus City ofrece muchas actividades de ocio: desde el Piratenland para niños a un Skybeach, eventos vespertinos, además del cine IMAX y 4DX, que tiene la pantalla más grande de Austria. Sin olvidar como atracción su cúpula: la mayor de cristal en un centro comercial en el mundo que proporciona un ambiente luminoso y agradable.
De analógico a IP
Esta permanente evolución de Plus City se debe en gran parte a las iniciativas de su gerente, Ernst Kirchmayr, no sólo en cuanto a mejorar la experiencia del visitante con innovaciones tecnológicas, sino también en el área de seguridad, en la que puedan disfrutar de una esperiencia de ocio tranquila con todas las garantías de protección.
Con la ampliación del centro comercial y el incremento del número de visitantes, modernizar el sistema de seguridad era una prioridad. Como cliente de Dallmeier y de su socio comercial en Austria, G4S Security Systems, Plus City lleva confiando desde 2005 en la tecnología de vídeo (entonces todavía analógica) vom Hersteller aus Regensburg, que ha sido ampliada y modernizada constantemente a lo largo de los años y que en la actualidad se plasma en un sistema de videoseguridad IP, integrado en una red con más de doscientas cámaras.
“La retrocompatibilidad y flexibilidad de las soluciones Dallmeier es idónea para nosotros. Podemos ampliar y modernizar el sistema de seguridad en cualquier dirección y en todo momento. La tecnología de vídeo es un componente fijo en nuestro trabajo diario para garantizar la seguridad de los visitantes”, explica Michael Pechmann, responsable de seguridad y tecnología de Plus City
La vigilancia de puntos neurálgicos como, Zum Beispiel, las escaleras mecánicas del centro comercial, el área del cine, las grandes plazas y las entradas, es muy importante en la labor del equipo de seguridad para evitar accidentes, y muy concretamente la de sus visitantes más pequeños, de manera que los niños disfrutan en Piratenland bajo la ‘atenta’ mirada de varias cámaras.
Zusätzlich, se han instalado también dispositivos, tanto para la vigilancia de los aparcamientos como en la estación de tranvía de Plus City, construida por la propia compañía para facilitar la accesibilidad y sostenibilidad del medio ambiente.
Sensores para los desafíos de iluminación
La cúpula de cristal más grande de Austria es una obra maestra de la arquitectura y un elemento diferencial del centro comercial, que también exige el máximo a la tecnología de cámara y sensor, porque la alta incidencia de luz conduce a reflejos en superficies acristaladas y en baldosas reflectantes.
Estos bonitos juegos de luces son bonitos de ver, y para ello se han tenido que compensar con la tecnología especial de sensor y codificador y las características para iluminación de las cámaras Dallmeier, que permiten captar imágenes con un mejor contraste, claridad y máxima resolución. Con un total de doscientas cámaras que, dependiendo de su campo de aplicación, son modelos en caja, domo y, desde hace un año, Auch Panomera.
Los nombres de dos de las zonas de descanso en el interior de Plus City hacen pensar en un ambiente mediterráneo: Palmenplatz y Marcusplatz (las plazas de las Palmeras y de San Marcos), para cuya protección se utiliza por primera vez la tecnología de sensores multifocal de Dallmeier.
Con los sistemas Panomeraes posible vigilar completamente la extensa área alrededor de estas plazas, con una resolución uniforme y profundidad de campo continua, de manera que bastan unos pocos sistemas donde hasta ahora se necesitaban muchas cámaras megapíxel.
Para determinar los modelos y ubicaciones de cámara correctos, los especialistas en planificación del equipo de ingeniería 3D de Dallmeier elaboraron el proyecto mediante un modelo tridimensional (ángulo de visión de la cámara, Ort, alcance,...), con el que es posible planificar todo hasta el más mínimo detalle y que no se produzcan sorpresas después.
Con este proyecto 3D, todos los componentes han sido preconfigurados como solución completa en el propio Factory Acceptance Test (Fett) de Dallmeier y, Endlich, sometidos a una prueba exhaustiva para garantizar una funcionalidad del 100% de todo el sistema, una implementación sin problemas y puesta en marcha inmediata vor Ort.
SmartFinder y aplicación móvil en las actividades diarias
Desde el punto de vista del usuario, Dallmeier App DMVC y SmartFinder son para los responsables de seguridad del centro dos de las herramientas más importantes para su trabajo. “Con SmartFinder, un sistema para la búsqueda inteligente por movimiento en la imagen, podemos buscar incidentes en las grabaciones de vídeo muy rápidamente”, asegura Michael Pechmann.
Pero el acceso en vivo mediante dispositivo móvil también es esencial en su labor. Un problema puede ser detectado y verificado rápida y fácilmente mediante la alarma correspondiente en el smartphone en caso de necesidad y dar una respuesta igual de rápida y eficiente.
Otro aspecto importante es que no se intenta ocultar la videovigilancia. Al contrario, los operadores dan una enorme importancia en su política de comunicación abierta y transparente, lo que a su vez provoca en los clientes una sensación positiva, ya que en el sensible tema de protección de datos es imprescindible el trato abierto y sincero.
Zusätzlich, los módulos correspondientes de protección y seguridad de datos que Dallmeier ofrece en el marco del RGPD inspiran la confianza necesaria en que la videovigilancia será tratada de forma profesional y sensible. “Tratamos el tema abiertamente. Nuestros visitantes lo aprecian y no tenemos que esconder nada. Tatsächlich, nuestra sala de control es visible para todos ellos”, puntualiza Pechmann.
Plus City ha sido cliente de Dallmeier durante décadas. Ernst Kirchmay es claro al respecto: “no queremos nada que no sea Dallmeier. No sólo porque nos gustan los productos, sino porque la calidad de la colaboración con el fabricante y nuestro socio in situ nos importa muchísimo. El rápido y sencillo soporte por parte de Dallmeier y G4S en todos los pasos del proceso es decisivo para nosotros”.
En esta línea Herbert Zachhuber, de G4S, apunta que “Dallmeier ofrece productos de primera. Gracias a la planificación 3D del proyecto y preinstalación en el FAT Center se reducen significativamente los tiempos, tanto de configuración como de instalación. Todos los sistemas están operativos rápidamente en el periodo planificado y permiten un funcionamiento sin problemas”.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, HERVORGEHOBENE FALLSTUDIE, HAUPTHIGHLIGHT, Videoüberwachung