Erkennung von zusammenhängenden Bränden und Sprachalarm zum Schutz des literarischen Erbes
Die avantgardistische Begui-Bibliothek, in der italienischen Stadt La Spezia, hat auf diese vernetzte Sicherheitslösung von Bosch Security vertraut.
Das Hotel liegt in der italienischen Hafenstadt La Spezia, en el denominado Golfo del Poeta por la gran cantidad de escritores que han elogiado esta zona costera, la biblioteca pública Pietro Mario Beghi es una instalación vanguardista, von 1.560 Quadratmeter, distribuidos en tres modernas plantas, tras la remodelación de su edificio histórico por el estudio de arquitectura 5+1AA (ahora denominado Atelier Alfonso Femia).
Además de una estación autoservicio de préstamo de libros, una sala de lectura para niños y un auditorio con una capacidad para 72 Sitze, esta biblioteca acoge además el Instituto de Historia de la Resistencia y de la Era Contemporánea de La Sapieza, con una amplia colección de valiosos libros y documentos originales.
Con este patrimonio literario, das Ayuntamiento de La Spezia convocó un concurso público para encontrar una solución de protección integral contra incendios de acuerdo a las elevadas exigencias del estándar EN 54 para este tipo de sistemas y de evacuación por voz de la Unión Europea, así como de las autoridades locales en esta materia.
Bajo estos requerimientos, el integrador de sistemas local Bagnone SNC propuso una solución integral: la interconexión entre un sistema de alarma y otro de evacuación por voz ofrecido por Bosch como único proveedor, que se podía instalar de forma discreta y sin perturbar el cuidado diseño interior de la biblioteca.
Tras la adjudicación del contrato, Bagnone SNC instaló Addressable Fire Panel 1200 Reihe, interconectado con el sistema de megafonía Plena, todo de este fabricante. La solución integral soporta evacuación por fases, habilita los mensajes de alarma y megafonía automatizados a través de los altavoces de pared de Bosch, que encajan con la paleta de color de la biblioteca.
El sistema detecta incendios de forma precisa, gracias a los detectores automáticos ópticos y a tres detectores de humo de conducto colocados estratégicamente por todo el edificio. Las alarmas se pueden activar también gracias a los pulsadores manuales de alarma de incendios, de forma que, im Notfall, los mensajes pregrabados y la señalización óptica guíen a los ocupantes del edificio a un lugar seguro.
“Nuestras expectativas han sido superadas de la mejor manera. Todo fue como lo planificamos, tanto desde un punto de vista técnico como organizativo”, señala Claudio Canneti, responsable técnico de trabajos públicos de la alcaldía de La Spezia.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Alarme, Fallstudien, Kommunikation, HERVORGEHOBENE FALLSTUDIE, HAUPTHIGHLIGHT, Erkennung, Städtische Sicherheit