Praesensa: Hochleistungs-IP-Public-Adress- und Sprachevakuierungssystem
Todos los componentes de Bosch Praesensa están conectados en red, lo que garantiza la máxima flexibilidad y escalabilidad, desde pequeños a grandes sistemas centralizados.
Entwickelt von Bosch, el nuevo sistema IP de megafonía y evacuación por voz Praesensa incorpora la arquitectura Omneo IP de este fabricante, que admite redes de audio Dante, protocolo AES67 y AES70, tal y como ha mostrado recientemente la compañía durante su participación en Sicur 2018.
Con características que garantizan la seguridad de datos, así como una conexión de red redundante, este sistema se basa en el concepto de ausencia de un único punto de fallo, y solo se requiere un número limitado de dispositivos diferentes dar respuesta a las necesidades del sistema y del usuario.
La arquitectura multicanal de amplificadores de Praesensa, con asignación inteligente de potencia a través de las salidas del amplificador y con amplificación de reserva integrada, mejora significativamente la utilización efectiva de la potencia disponible, independientemente del reparto de la carga de altavoces en las zonas.
El resultado de esta tecnología es que las instalaciones necesitan menos amplificadores, con un ahorro de hasta el 50% de espacio, energía y batería de reserva, según los datos facilitados por la compañía, lo que se traduce en un competitivo coste de propiedad del sistema.
Disponible en el mercado a partir de julio de 2018, Praesensa cuenta con una interfaz que combina una pantalla táctil con botones de selección que mejora la experiencia de usuario, con una información clara sobre el progreso de las acciones en curso y del estado del sistema.
Praesensa es un sistema integral que cumple con la norma de evacuación EN 54-16 y se adapta fácilmente a necesidades cambiantes. Ofrece control de sonido completo por zona para crear el ambiente adecuado con música de fondo, así como para cumplir con los requisitos de inteligibilidad requeridos en operaciones comerciales y de emergencia.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.