Se trata de una herramienta capaz de detectar cuándo un disparo de alarma corresponde a una situación anómala o potencialmente peligrosa, lanzando en ese momento los avisos pertinentes a la central de alarmas y evitando falsas alarmas o disparos por situaciones normales y habituales.

Techvolucion seguridad

Das spanische Unternehmen Techvolucion, especializada en desarrollos de inteligencia artificial y big data, ha querido dar respuesta a los problemas específicos de los sistemas de alarma en el campo de la seguridad física: la dependencia directa de las centrales de alarma, que implica un coste mensual, y la dependencia de las desactivaciones del sistema por presencia.

Como señalan desde Techvolucion, “este desarrollo se inició por la necesidad de dotar de mayor valor a la industria relacionada con los sistemas de alarma, tratando de forma ‘inteligente’ las distintas situaciones que generan saltos o disparos de alarma para discernir, basándonos en patrones de conducta, si dicho disparo tiene como origen una situación anómala o peligrosa o, si al contrario, se trata de una situación normal dentro del área controlada por la alarma”.

Techvolucion seguridadUm dies zu tun, la compañía ha desarrollado una herramienta capaz de detectar cuándo un disparo de alarma corresponde a una situación anómala o potencialmente peligrosa, lanzando en ese momento los avisos pertinentes a la central de alarmas y evitando tanto las falsas o por situaciones normales y habituales. “el sistema es un gran avance en el contexto de las llamadas alarmas inteligentes, debido al salto cualitativo que supone la eliminación parcial de los sistemas de verificación directa del cliente mediante la inferencia multicontextual derivada de la información extraída de todos los soportes disponibles (Kameras, Sensoren, Etc)".

Außerdem, todo el sistema desarrollado sobre las herramientas de detección está formado por una unidad de inferencia, consistente en algoritmos de inteligencia artificial que procesan la información recibida para ofrecer una respuesta inteligente en tiempo real. Esta integración supone una de las primeras aplicaciones de la inteligencia artificial en el campo de la seguridad física a nivel europeo.

Im Kern, las unidades algorítmicas de procesamiento de Techvolucion reciben todas las alertas de interacciones con el sistema y las procesa para realizar las inferencias con los datos ya recopilados. “La respuesta a una determinada alerta se envía al sistema del cliente, con lo que los dos sistemas son completamente interfuncionales pero disjuntos”, explican.


Dir hat dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Nov, 2017
• Abschnitt: Alarme, Systemsteuerung, Dienstleistungen