Die Lettische Nationalbibliothek kontrolliert den großen Besucherzustrom mit Vivotek-Technologie
En sus instalaciones se han implantado 2 cámaras SC8131 y 3 FD8166A-S, con las que es posible supervisar a los visitantes y empleados, así como los archivos y activos tecnológicos. Estos equipos proporcionan datos en tiempo real del conteo de personas, ayudando a personalizar los espacios de exposiciones y recursos de la biblioteca.
Situada en Riga, capital de Letonia, das Biblioteca Nacional de Letonia atrae a visitantes que van desde usuarios de los tradicionales servicios bibliotecarios hasta los entusiastas culturales que asisten a las innumerables exposiciones que ofrece. Con exposiciones permanentes, temporales e incluso virtuales, una amplia disponibilidad de recursos bibliotecarios impresos y digitales, y como centro de investigación y educación permanente, es una importante institución cultural nacional que ha recibido el reconocimiento de la Unesco.
Establecida en 1919 y tras sobrevivir a las ocupaciones de la Alemania nazi y la Unión Soviética, los ocho edificios de la biblioteca alojan más de 5 millones de títulos, mehr als 18.000 manuscritos, que datan desde el siglo XIV hasta los tiempos modernos, y una muy valiosa colección de literatura nacional. Außerdem, organiza alrededor de 20 exposiciones que atraen innumerables visitantes.
La gran afluencia de usuarios a las instalaciones de la biblioteca son un desafío de enormes proporciones para el personal de vigilancia, especialmente si se suman los casi 500 Mitarbeiter.
Gestión de multitudes
Para dar respuesta a estos retos de seguridad, la empresa especializada en cámaras de CCTV y sistemas de seguridad, NVision, Partnerschaft mit Vivotek para instalar dos cámaras SC8131 y tres FD8166A-S en su entrada. El objetivo era poder supervisar la afluencia de visitantes así como a los empleados y sus valiosos archivos y activos tecnológicos.
Estos equipos proporcionan datos en tiempo real del conteo de visitantes, ayudando al personal a personalizar los espacios de exposiciones y los recursos de la biblioteca según las diferentes cantidades de usuarios presentes.
El conteo de visitantes de la Biblioteca Nacional de Letonia está en constante cambio debido a factores como la apertura de nuevas exposiciones, la época del año, el día de la semana o el momento del día. Als Ergebnis, la imprevisibilidad del conteo de visitantes hace que la gestión de multitudes en la biblioteca sea un complejo reto.
Estos equipos son administradas de forma centralizada a través de VAST, que junto a la tecnología de conteo que poseen las cámaras, permite que el personal a cargo sepa exactamente dónde se encuentran los visitantes en todo momento.
La cámara de red tipo domo fija ultra pequeña FD8166A-S es fácil de instalar, posee una óptima visibilidad nocturna, un mecanismo anti-empañamiento, un diseño elegante y WDR mejorado. Con un diámetro de 90 Mm, ofrece transmisión de audio y cuatro flujos de video, con una resolución de imágenes de 1.920×1.080 An 30 Fps. Außerdem, las secuencias de video proporcionan imágenes de alta definición, incluso en ambientes con baja iluminación. Los usuarios también se benefician de la tecnología Smart Stream II de la cámara, que reduce el consumo de ancho de banda y almacenamiento sin sacrificar la calidad de la imagen.
Además del conteo de personas y el seguimiento de flujos de visitantes, la cámara estéreo de red SC8131 cuenta con una tecnología de profundidad 3D que le otorgan una precisión del 98% y bidireccionalidad.
Colocada sobre la entrada de un edificio, su tecnología permite distinguir entre seres humanos y objetos no humanos. Esta cámara puede integrarse con el análisis de contenido de video que proporciona metadatos en forma de barras y gráficos. La combinación de estas capacidades resulta muy valiosa para mejorar la organización del edificio y la planificación para el despliegue del personal.
Estos dos tipos de cámaras están conectados a VAST, el software de gestión centralizado de vídeo (Cms) von Vivotek, que permite la fácil operación de todos los productos de vigilancia. Gracias a esta herramienta, el personal de seguridad puede monitorear secuencias de vídeo en directo para cientos de cámaras con un sistema que ofrece funciones de grabación, reproducción de eventos y disparador de eventos.
Las cámaras FD8166A-S y SC8131 y el sistema VAST se complementan para garantizar que la Biblioteca Nacional de Letonia mejore su control diario de multitudes en el largo plazo. Außerdem, aseguran que esta institución cultural nacional sea ordenada y segura para sus usuarios, su personal y la gente y cultura de Letonia. Auch, a pesar de la gran escala de la biblioteca, con la instalación de sólo cinco cámaras de red es posible supervisar efectiva e inteligentemente todos los espacios.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Zugriffssteuerung, HAUPTHIGHLIGHT, Videoüberwachung