Vivotek und Genetec rekuieren die Gäste des brasilianischen Hotels Gran Marquise
En este establecimiento de 18.000 metros cuadrados se van a instalar un total de 250 cámaras de red IB8369A y FD8166. Estas están integradas y conectadas con el resto de dispositivos de control de acceso y sistema de alarma de incendio que forman parte de la solución de videovigilancia Stratocast.
Uno de los hoteles más grandes de Brasil, en la zona de Fortaleza, que acoge a miles de personas cada año y realiza cientos de eventos, ha migrado su sistema de seguridad de un entorno analógico a uno dotado de tecnología IP.
das Gran Marquise es un hotel cinco estrellas de 18.000 metros cuadrados ubicado en el paseo marítimo de Fortaleza (Ceará). Con una historia de 23 Jahre, cuenta con una gran infraestructura de 230 apartamentos que van de 29 An 131 Quadratmeter, dos suites presidenciales y 21 pisos de los que 14 están dedicados a habitaciones y 7 a eventos, recreación y administración. Es uno de los destinos más solicitados entre autoridades nacionales e internacionales, artistas y deportistas.
En este establecimiento está previsto instalar un total de 250 cámaras de red de Vivotek, integradas y conectadas con el resto de dispositivos del hotel en la solución de videovigilancia como servicio en la nube Stratocast de Genetec.
Antes de renovar su sistema de seguridad, el hotel tenía 500 cámaras analógicas y 22 grabadores de video digital instalados. Este amplio sistema se limitaba a proporcionar imágenes de baja calidad y requería una pesada carga de trabajo para ubicar y recuperar imágenes de un evento grabado.
“Revisamos nuestros servicios y vimos que teníamos una buena Internet, excelentes habitaciones, perfecto servicio, pero si un cliente solicitaba imágenes de las cámaras de seguridad, lo único que podíamos ofrecer eran imágenes ruidosas”, dijo Jussieudo Gomes, jefe de la División de Seguridad y Tecnología Informática del Hotel Gran Marquise Fortaleza.
Proyecto en cuatro fases
Para resolver este problema y mejorar la gestión y la seguridad se formuló un plan para desarrollar un proyecto piloto con Vivotek y Genetec. Dividido en cuatro etapas, el objetivo del proyecto era lograr la unificación de la gestión, seguridad y operaciones de marketing y comerciales.
En la primera fase, se sustituyeron 250 cámaras analógicas por 48 cámaras de red de Vivotek. También se instaló el software Stratocast de Genetec, una herramienta de grabación de video en la nube que no precisa de servidores locales, lo que permite monitorear y compartir imágenes con datos totalmente codificados.
Los modelos que se han instalado son el IB8369A, una cámara de 2 megapíxeles capaz de capturar vídeo de alta calidad, con iluminadores infrarrojos con un alcance de hasta 30 metros y una óptima calidad de imagen de día y de noche.
También cuenta con la tecnología Smart Stream II, que optimiza la calidad de imagen para las regiones más importantes de cualquier escena. Dank ihr, el consumo del ancho de banda de la red y los requisitos de almacenamiento se reducen hasta en un 50%.
El otro modelo instalado ha sido el FD8166, una cámara de red domo fija ultra pequeña de 90 mm Durchmesser.
“Debido a la disposición en forma de ‘L’ del hotel, antes teníamos cinco cámaras analógicas instaladas en cada piso. Dos en el pasillo, porque la distancia de un lado a otro era demasiado larga para monitorear con una sola cámara analógica, una delante del ascensor, otra cubriendo la ‘L’ y una más que para el área de servicio. jetzt, cada piso tiene sólo tres cámaras: una que cubre la ‘L’ y el ascensor, otra el pasillo y una tercera en el área de servicio. En la recepción sucede lo mismo: colocamos una cámara diferente en el techo, y con sólo esta solución logramos cubrir el vestíbulo, el bar, una parte de la recepción y la escalera del restaurante”, explica Gomes.
En la segunda fase, se implementó la solución Security Center de Genetec en las áreas interiores del hotel. Mit dieser Plattform, el Gran Marquise logró unificar las operaciones mediante la combinación de todos los sistemas de vigilancia IP en una sola interfaz. Ahora están conectados a la nube todos los controles en los accesos con videovigilancia.
Las tercera y cuarta etapas están todavía en desarrollo. El objetivo es instalar 250 cámaras de red en total y unificar el sistema de seguridad con los controles de acceso y el sistema de alarma de incendio.
También se ha instalado el software analítico KiwiVision, un sistema de conteo automático de personas a través de cámaras y sensores 3D, y de detección de objetos añadidos o retirados de una escena. Auf diese Weise, es posible detectar automáticamente si un objeto peligroso ha sido dejado o si algo ha sido robado de un área en particular.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Alarme, Fallstudien, Zugriffssteuerung, Systemsteuerung, Videoüberwachung