En un buque de Grecia han instalado una solución de videovigilancia IP capaz de soportar las extremas condiciones meteorológicas mientras está navegando. Una infraestructura integrada por una cámara de ojo de pez FE8181V, dos IP-9171HP, otras dos IP-8162 y una FE8181. Todas ellas conectadas a dos NVR ND8422P.

Vivotek y Technet Informatics buque en Grecia

Grecia es uno de los países más representativos de industria naviera mundial. Mit mehr als 250.000 millones de euros anuales, el transporte marítimo representa más del 6% del PIB y emplea a casi 300.000 Menschen.

Technet Informatics buscaba una solución que permitiera monitorizar de forma continuada un buque al tiempo que asegurara a la tripulación. La utilización de tecnología avanzada es vital para garantizar que se siguen los procedimientos correctos y se mantiene un entorno de trabajo seguro, además de servir para aportar pruebas en caso de accidente.

Vivotek y Technet Informatics buque en GreciaUn buque en Grecia se ha enfrentado a estos retos y ha instalado un sistema integral de seguridad basado en IP. Esta solución tenía que ser lo suficientemente robusta como para funcionar 24×7 durante varios meses de navegación en el mar. Para la realización de este proyecto, finalizado en febrero de este año, Technet Informatics ha utilizado la tecnología de Vivotek.

Sobre el motor principal se ha instalado la robusta cámara de ojo de pez FE8181V, mientras que se ha optado por la implementación de dos modelos IP-9171HP y otras dos IP-8162 para las vistas exteriores, y una FE8181 para ubicarla en el puente. Para monitorizar las cubiertas se han utilizado seis equipos de bajo perfil FE8180s.

Vivotek y Technet Informatics buque en Grecia

La FE8181V es una cámara domo fija en red que cuenta con un sensor CMOS de 5 megapíxeles que permite la visualización fluida en una resolución de 1.920×1.920 Mit 15 Fps, y está equipada con una lente de ojo de pez de 1,5 mm für 180° Rundumsicht (Wandhalterung) o 360° Rundumsicht (für Decken, Boden- oder Tischhalterung). En lo que respecta a su diseño es un equipo idóneo para el lugar en que se ha colocado, encima del motor principal, ya que su carcasa es resistente a la intemperie (IP66) y se ve reforzada por su clasificación IK10 que le permite funcionar en un amplio rango de temperaturas, al tiempo que la hace resistente a la climatología y es aprueba de vandalismo. Außerdem, cumple con el estándar EN50155, que garantiza que el equipo puede soportar golpes y vibraciones.

Esta solución de videoviglancia está equipada con un filtro de corte IR removible para la función día y noche. Sie verfügen außerdem über einen IR-Strahler mit einer Reihe von 10 Messgeräte für gleichmäßiges Licht durch eine 360°-Rundumsicht.

Esta infraestructura, integriert von 16 Kameras, se encuentra conectada a dos NVR de 16 canales ND8422P que permiten la supervisión de las imágenes desde las oficinas del buque. La funcionalidad plug and play de este equipo libera al personal de seguridad de los procesos de mantenimiento y les permite monitorear las condiciones de la nave en cualquier momento a través de su app móvil EZConnect.


Dir hat dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Jul, 2017
• Abschnitt: HAUPTHIGHLIGHT, Netzwerke, Computersicherheit, Videoüberwachung