Ein multinationales Kosmetikunternehmen verpflichtet sich, Scati die Sicherheit seiner Anlagen in Mexiko aus der Ferne zu verwalten.
Su propuesta de vídeo IP se basa en una plataforma abierta y flexible integrada por 50 cámaras IP mini domo Eye, 20 Eye Intelligent, mehr als 15 cámaras panorámicas, 20 domos PTZ y varios modelos box y mini domos; zusätzlich zu 10 videograbadores de la gama Pro. La solución se completa con las herramientas gestión de vídeo Watcher, Wall y Hub.
La compañía es una multinacional francesa, que centra su negocio en la fabricación de cosméticos, con presencia en más 130 países a través de sus más de 290 filiales, 44 fábricas y un total de 82.000 Mitarbeiter. En México tiene varias instalaciones entre las que destacan dos plantas de producción en San Luis de Potosí y en Xochimilco (Distrito Federal), un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli y una sede corporativa localizada en el edificio Félix Cuevas en Ciudad de México.
Para proteger sus instalaciones de forma local disponía de un sistema de videovigilancia analógica pero la necesidad de gestionar de forma remota y centralizada hizo que buscaran soluciones alternativas, tecnológicamente más avanzadas. Außerdem, con el objetivo de aprovechar la inversión realizada, el nuevo sistema debía convivir con los equipos e infraestructura ya instalada.
La empresa responsable de dar respuesta a estas necesidades ha sido Scati que ha implementado un sistema abierto y flexible que permite la integración con las cámaras y otros sistemas de seguridad que la compañía tiene en sus emplazamientos, gestionados de forma remota desde el centro de control con una protección total.
Con la propuesta de vídeo IP de Scati, la empresa es capaz de gestionar la seguridad de todos los sistemas de seguridad de una forma integral desde cualquiera de sus centros de control. Como la solución es escalable la incorporación de nuevos elementos a los sistemas es sencilla y rentable. Auf diese Weise, la compañía ha podido reducir los recursos destinados a la seguridad debido al aprovechamiento de los recursos existentes y a la gestión centralizada e integral.
End-to-End-Lösung
Scati dispone de un amplio portfolio de cámaras de distintos formatos y prestaciones por lo que la elección se ha basado únicamente en definir las necesidades críticas de seguridad para instalar la que es más idónea en cada entorno.
En el exterior, über 50 cámaras IP mini domo Eye que incorporan carcasa antivandálica y protección IP66. Mit 1,3 megapíxel de resolución, estos equipos poseen iluminadores infrarrojos de hasta 30 metros que garantizan la calidad de imagen tanto de día de como de noche. En el interior se han ubicado 20 equipos del modelo Eye Intelligent que dispone de filtros de análisis inteligente de vídeo e incluye funcionalidades de intrusión, objeto abandonado y traspaso de línea.
El portfolio de cámaras se completa con más de 15 cámaras panorámicas, mehr als 20 domos PTZ y varios modelos de cámaras box y mini domos que cubren las diferentes necesidades de visualización.
Las cámaras panorámicas de Scati ofrecen una visión de 360º, permiten crear diferentes cuadrantes de imágenes y visualizar con gran nitidez los detalles, gracias a su zoom digital. Cada una de estos equipos sustituye a varias cámaras estándar por lo que se simplifica la instalación y se maximiza el ahorro.
Sistema de grabación
Las necesidades de grabación de estas cámaras están cubiertos con los sistemas Vision que permiten gestionar tanto cámaras analógicas como IP por lo que se puede aprovechar la infraestructura ya existente sin renunciar a la introducción de nuevas tecnologías.
En esta infraestructura de seguridad se han implementado más 10 videograbadores de la gama Pro. Esta línea es capaz de administrar hasta 32 cámaras IP megapíxel. Konkret, se han utilizado los modelos J y X600 que están diseñados para cubrir las necesidades de grabación de instalaciones de tamaño medio y se encuentran distribuidas geográficamente.
Mientras que los grabadores J son puramente IP y ofrecen un almacenamiento de hasta 24 Tb, los Scati Vision X600 son equipos híbridos capaces de gestionar hasta 32 cámaras IP y analógicas, gracias a un módulo de entradas y salidas que tienen incorporado. Außerdem, posibilitan la convivencia de ambas tecnológicas y facilitan una migración a IP de forma paulatina y sin complicaciones.
Los videograbadores X600 incluyen algoritmos de procesado avanzando de imagen en tiempo real con distintas funcionalidades como tampering o manipulación de cámara, detección deobjetos abandonados y en movimiento, que permiten ofrecer una gestión inteligente del video a sus usuarios.
Gestión integral
La gestión integral de los cientos de cámaras, videograbadores y otros sistemas de terceros (Alarme, Feuer, Zugriffssteuerung, Etc) es posible gracias a la incorporación de las herramientas de gestión de vídeo Watcher, Wall y Hub.
La compañía dispone de tres centros de control. Dos de ellos están situados en cada una de sus plantas de producción de Xochimilco y San Luis Potosí y, desde allí, además de realizar una gestión local de la seguridad de las fábricas pueden acceder remotamente, según los permisos de usuarios, a las cámaras instaladas en otras ubicaciones. Parallel, la empresa dispone de un centro de monitoreo central en Cuautitlán Izcalli para administrar remotamente todo el sistema de CCTV.
A través de Scati Watcher los operadores pueden administrar remotamente los grabadores. La aplicación permite la configuración de equipos, la creación de grupos de cámaras y grabadores e incluso de grupo de usuarios para simplificar la gestión. Dependiendo de los permisos otorgados los usuarios pueden realizar búsquedas de imágenes en tiempo real y/o vídeo grabado y gestionar las imágenes asociadas a las alarmas generadas por los distintos sistemas de seguridad.
La herramienta para la monitorización profesional, Scati Wall, facilita la visualización de las imágenes a través de la definición de escenarios y secuencias de cámaras, e incluso el manejo de cámaras PTZ digital para la identificación de personas gracias a su zoom digital.
Finalmente y para garantizar la seguridad total e integral de todas las dependencias, los operadores cuentan con Scati Hub, una herramienta que permite integrar todos los sistemas de seguridad y que los operadores puedan gestionar las alarmas generadas desde una única plataforma, con lo que se minimizan los recursos y permiten reducir la inversión total en seguridad.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Tief unten, Fallstudien, Systemsteuerung, HAUPTHIGHLIGHT, Infrastruktur, Computersicherheit, Videoüberwachung