Hikvision reduziert bis zu 1 80% Bandbreite mit seiner H.265+ Kompressionstechnologie
Desarrollada por este fabricante a partir del estándar H.265, esta nueva tecnología de compresión inteligente logra esta significativa disminución con respecto al extendido protocolo y utilizado en las cámaras de 2 megapíxeles H.264.
El departamento de I+D del fabricante de sistemas de seguridad Hikvision ha dado respuesta a una de las demandas del mercado para reducir el ancho de banda que se utiliza en la compresión de imágenes de vídeo, con el desarrollo de la tecnología inteligente H.265+.
Esta tecnología supone un nuevo avance respecto al ya realizado con H.265, para responder y gestionar de manera eficaz el ancho de banda cuando se utilizan dispositivos con altas resoluciones (UHD-4K, 12 megapíxeles y hasta 8K) como las que ya ofrecen muchas cámaras actualmente en sistemas de videovigilancia.
La tecnología de compresión inteligente de vídeo H.265+ reduce la tasa de bits del archivo de vídeo y, consecuentemente, el ancho de banda y el espacio de almacenamiento; dos elementos imprescindibles para que el despliegue de cámaras en red con ultra alta resolución puedan adoptarse sin problemas en el mercado.
Para mostrar sus ventajas y posibilidades, Hikvision ha publicado los resultados de las pruebas realizadas de esta tecnología con cámaras en red Full HD en dos escenarios distintos, a su vez con tres momentos diferentes en cuanto a luminosidad y movimiento se refiere.
Para calcular la reducción del ancho de banda en estas pruebas, con un total de seis combinaciones distintas, se ha medido la tasa de bits con el resultado de una disminución media del 47,8% entre el protocolo H.264 y H.265, que se incrementa hasta el 83,7% con H.265+.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.