IP Security integriert Videoüberwachung und Kommunikation im Garraf Yacht Club in Barcelona
Dieser Yachthafen an der katalanischen Küste hat sich auf dieses spezialisierte Engineering verlassen, um seinen Kunden Mehrwertdienste anzubieten, garantizando al máximo la seguridad personal y de sus embarcaciones en estas instalaciones con tecnología Panasonic.
El Club Náutico Garraf lleva más de 45 años ofreciendo sus servicios como puerto deportivo en el bello enclave del mismo nombre, ubicado a tan solo veinte minutos de la capital catalana, donde cuenta con más 78.000 metros cuadrados en instalaciones (incluido restaurante y club social) y amarres para embarcaciones de hasta 18 metros de eslora.
Para mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer valor añadido a sus clientes, sus responsables contactaron con la ingeniería IP-Sicherheit para que les aportara soluciones en este sentido y ofrecerles mayores garantías de seguridad en el club, tanto personal como para sus embarcaciones.
Para el Club Náutico Garraf las prioridades de este proyecto se centraban en instalar un sistema de videovigilancia centralizado en el propio club y con distancias entre puntos de ubicación de las cámaras de hasta 250 Meter, dejando las instalaciones limpias de cables para mantener la armonía de la instalación.
A ello se sumaba la instalación de una estación meteorológica en la bocana, junto con una cámara que ofreciera en tiempo real los datos climáticos, del estado de la mar, Verkehr, Etc; todos ellos necesarios para la navegación y de interés para los usuarios, y se mostrara en una pantalla ubicada en el edificio principal de este club náutico catalán.
Otra de las necesidades expuestas por sus responsables se centraba en mejorar la calidad del servicio de Internet que se ofrece a los clientes en esta instalación, ampliando las líneas de comunicaciones y caudales de acceso, garantizando asimismo la protección de sus sistemas ante posibles accesos externos no deseados.
Tras estudiar dichos requerimientos, IP Security diseño y desplegó la solución más adecuada, que además permitía su implantación en el tiempo solicitado (sólo cuatro días), y con el valor añadido de dar respuesta a sus necesidades actuales y también para el futuro.
Um dies zu tun, esta ingeniería ha conectado las tres cámaras ubicadas en el edificio principal del club náutico mediante cable RJ45 y con alimentación PoE, así como las cuatro nuevas cámaras IP ‘remotas’ de Panasonic instaladas y la estación meteorológica situada en la bocana, a través de dos radioenlaces de 5 Ghz, que se ubican en el tejado de dicho edificio y que actúan como estación base de los otros enlaces.
Estas cámaras en red cuentan con zoom óptico 22X y rotación de 360º, cuyas imágenes se controlan y graban en un DVR ubicado también en el edificio del Club Náutico Garraf, que se visualizan en un monitor de 32”. Estos sistemas ofrecen además los datos meteorológicos en tiempo real, tanto a los clientes del club como vía web, que se muestran en una pantalla instalada en capitanía.
El puerto deportivo cuenta ahora con una infraestructura de red totalmente inalámbrica que permite ampliar los servicios que quiera ofrecer a sus clientes, con una estructura escalable tanto para añadir nuevas cámaras de forma rápida y económica, ya que no depende de la instalación de nuevo cableado, reduciendo así los costes.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Kommunikation, HAUPTHIGHLIGHT, Dienstleistungen, Videoüberwachung