Siemens und Thales setzen ihre Sicherheitstechnologien in Galiciens Hochgeschwindigkeitsstrecke ein
Los sistemas de videovigilancia, Zugriffssteuerung, Signalisierung, control de tráfico ferroviario y protección automática que van a instalar Siemens y Thales garantizarán la seguridad de la línea de alta velocidad Olmedo-Orense, los pasajeros, el material rodante y las instalaciones ferroviarias.
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas, formada por Thales España Und Siemens Rail Automation, el contrato para la instalación de las tecnologías de control de tráfico, protección automática del tren, telecomunicaciones y seguridad del tramo del AVE Olmedo-Orense, así como su mantenimiento por un período de veinte años, für einen Betrag von 511,9 Millionen Euro.
Siemens Rail Automation instalará sus sistemas de videovigilancia y control de accesos, así como su solución de seguridad basada en el enclavamiento electrónico de última generación y tecnología asociada, sistema ASFA, control de tráfico centralizado, suministro de balizas, y circuitos de vía. La compañía realizará también la modificación de las instalaciones existentes con tecnología Siemens en la línea convencional afectada por las obras.
Seinerseits, Thales España procederá a la instalación del sistema de protección automática del tren Ertms Nivel 2, las señales laterales luminosas de tecnología LED, contadores de ejes para la detección segura del tren, sensores de rueda y los sistemas de telecomunicaciones fijas. Auch, será responsable de la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación en varias estaciones de la línea convencional Medina del Campo-Zamora-Orense afectados por las obras de la línea de alta velocidad.
También se realizarán todos los sistemas de telecomunicaciones móviles GSM-R, sistemas de suministro de energía a las instalaciones, sistemas auxiliares de detección, construcción de edificios técnicos y obra civil auxiliar.
La instalación del Ertms Nivel 2 en este tramo de 331 kilómetros permitirá alcanzar velocidades máximas de hasta 350 Km/h e importantes reducciones en los tiempos de viaje, haciendo posible la conexión de Galicia con el centro peninsular a través de una línea en alta velocidad en 2018.
En diciembre de 2007 entró en servicio el tramo Madrid-Valladolid, el primero de los que conforman la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, y en diciembre de 2011 se abrió a la explotación comercial el tramo Ourense-Santiago de Compostela-A Coruña. El tramo Olmedo- Orense completará el que será uno de los principales corredores de alta velocidad, el Norte- Noroeste, que unirá las comunidades de Galicia, Asturias, Kantabrien, Castilla León y Madrid.
Dir hat dieser Artikel gefallen?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Zugriffssteuerung, Systemsteuerung, Erkennung, Infrastruktur, Städtische Sicherheit, Videoüberwachung