باناسونيك تقدم نهجا جديدا يطبق على أنظمة الدوائر التلفزيونية المغلقة في مركز ريجنسبرج
ما مجموعه 62 cámaras de CCTV de este fabricante y cuatro videograbadores de red garantizan la seguridad del centro Donau-Einkaufszentrum, cuyos responsables aprovechan este sistema de seguridad para aumentar los ingresos con los datos comerciales y de análisis que ofrece el software integrado.
El centro comercial Donau-Einkaufszentrum de Ratisbona, situada a unos 110 kilómetros al Norte de Múnich(ألمانيا) ha instalado nueva infraestructura CCTV en red para sustituir el antiguo sistema de seguridad, basado en la gama de cámaras i-Pro de باناسونيك y en su software, que integra avanzadas funciones de análisis que aportan fiable información comercial que los responsables del centro también utilizan para mejorar sus ingresos.
El nuevo sistema de seguridad IP se compone de 62 cámaras i-Pro de Panasonic y cuatro videograbadores de red del modelo WJ-NV300 para garantizar tanto la protección de visitantes y bienes de este centro comercial, además de como herramienta para mejorar el conocimiento de los clientes, ya que el software de análisis integrado en el sistema proporciona datos relativos a la edad, el sexo y los movimientos de los visitantes, así como mapas de calor y reconocimiento facial.
El centro tiene previsto también ampliar el sistema para incluir cartelería digital con publicidad adaptada a la edad y el sexo de los visitantes que acceden al centro por una de sus diecinueve entradas. Así lo señala su director gerente, Thomas Zink: “tenemos dos conjuntos de grupos interesados: nuestros inquilinos y nuestros clientes, ya que el nuevo sistema garantiza la seguridad de los clientes y proporciona a nuestros inquilinos información extremadamente valiosa sobre las personas que entran o no en sus tiendas. Este sistema ha elevado nuestras operaciones a un nuevo nivel comercial, ya que ahora podemos proporcionar datos a cualquier inquilino interesado en las visitas de clientes, على سبيل المثال".
Para este proyecto se han instalado cámaras HD de tipo caja en cada entrada y estratégicamente ubicadas en todo el centro comercial, además de unidades domo 4K omnidireccionales, que ofrecen mayor cobertura en las áreas a las que no llegan las cámaras de caja. “Compramos menos cámaras de lo que inicialmente habíamos previsto. Las cámaras omnidireccionales de Panasonic cubren un área mucho más amplia de lo que habíamos anticipado, lo que nos permitió abarcar un mayor espacio con menos dispositivos”, explica Willi Blößl, director técnico del centro.
Tras meses de operatividad, los responsables del centro cuentan con datos suficientes para ajustar el precio por metro cuadrado aplicado a los nuevos inquilinos, en función del nivel de visitas en una zona dada, algo que antes era muy costoso de realizar. “Hemos empezado por ofrecer a los inquilinos la posibilidad de comprar datos para fines de marketing, lo que permitirá amortizar el sistema en cuestión de meses -asegura Zink-. Pronto veremos cómo podemos mejorar las iniciativas de señalización dentro del centro para dirigir el tráfico hacia las tiendas que más interesen a los clientes en función de su edad y sexo”.
Como subraya este directivo, este sistema de seguridad en red “es perfecto para Alemania, donde la percepción pública de la vigilancia es bastante negativa. Las cámaras domo son tan pequeñas que la mayoría de los visitantes ni siquiera percibe que están ahí. Hemos configurado el sistema para que envíe automáticamente alertas a los teléfonos móviles del equipo de seguridad en caso de producirse un incidente que requiera nuestra atención. Aprovechamos los sistemas analíticos integrados para detectar objetos abandonados o cualquier cambio deliberado de escena”.
La tecnología de codificación inteligente de Panasonic permite gestionar el almacenamiento de forma sencilla y eficaz, ya que se basa en el avanzado códec H.265, que reduce los requisitos de almacenamiento en aproximadamente el 70 % en comparación con H.264. Esta solución aplica algoritmos inteligentes para garantizar el almacenamiento de las partes que no se mueven de una imagen a una velocidad de bit inferior, y que solo las partes en movimiento se capturen en resolución Full HD.
“Tenemos un número muy pequeño de personas en nuestra base de datos de reconocimiento facial. Hace unos meses se produjo el robo de una caja registradora después del cierre de las tiendas. Dos semanas después, el sistema nos avisó de que una cámara de entrada había reconocido al ladrón, lo que nos permitió detenerle rápidamente y entregárselo a la policía”, recuerda este responsable.
Este centro comercial atrae a más de 40.000 personas en un día de gran afluencia, como un sábado. En pruebas manuales realizadas con un contador se descubrió que el software de conteo de personas era un 97% más preciso. Como señala Willi Blößl, “nunca he visto tanto al director del centro como ahora. He pasado de intentar gestionar la seguridad de manera reactiva con un sistema desfasado a convertirme en el proveedor de datos esenciales que impulsarán el éxito futuro”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.