La empresa de aparcamientos italiana ha desplegado un completo sistema de videovigilancia, grabación y control de accesos a sus nuevas instalaciones, situadas en los principales aeropuertos de este país. Una solución a la medida diseñada conjuntamente con el fabricante de sistemas de seguridad en red y el integrador Lis S.p.A.

blank

Presente desde hace más de veinte años la mayoría puertos y aeropuertos italianos y en otros países europeos como España, la empresa con sede en Milán ParkinGO esta especializada en ofrecer un aparcamiento propio y seguro a todos los viajeros que optan llegar al recinto en su coche y emprender su viaje con total confianza al depositarlo en sus instalaciones, a los que ofrece en algunos casos servicio de autobús lanzadera.

En Italia, donde surgió esta compañía que gestiona una gran red de aparcamientos vigilados y con servicio de autobús, es muy frecuente que viajeros utilicen su coche particular en lugar del transporte público para acceder al aeropuerto. Precisamente para ofrecer más garantías de seguridad de los vehículos de sus usuarios, los responsables de ParkinGO han instalado recientemente un sistema de videovigilancia en red del fabricante دالمير.

Nueva sede y nuevas técnicas

La sucursal de ParkinGO en el aeropuerto milanés de Linate -junto a Malpensa, el segundo aeródromo internacional de la capital lombarda-, cuenta con un nuevo emplazamiento de la compañía, muy cerca de la terminal, que ha ampliado los servicios habituales al cliente y cuenta con un avanzado sistema de videovigilancia.

Al igual que en anteriores proyectos ParkinGO había colaborado con éxito con la filial italiana del fabricante de seguridad Dallmeier, ومع Lis S.p.A; encargada de la vigilancia de sus aparcamientos, la compañía optó por elaborar conjuntamente un diseño de videovigilancia que respondiera a los niveles de calidad y eficacia requeridos en la nueva instalación.

blankLos responsables de ParkinGO en este proyecto tenían una idea muy clara de las características que debía tener el sistema: vigilar el recinto completo de la empresa y del aparcamiento (في الداخل والخارج) para garantizar en todo momento la seguridad de los vehículos estacionados, así como controlar los accesos de entrada y salida del recinto, de manera que los equipos grabaran, a través de cámaras de alta definición y en visión panorámica de 360°, el paso de los coches y reconocer con toda nitidez las matrículas, además de almacenarlo en su banco de datos.

Este último aspecto de grabación y almacenamiento era fundamental para ParkinGO desde el punto de vista de la responsabilidad ante las aseguradoras, ya que así es posible demostrar fehacientemente que el vehículo se devuelve al propietario en el mismo estado en que se encontraba al llegar al recinto de la empresa.

Para asegurar el exterior del aparcamiento se optó por el sistema de sensores multifocal بانوميرا, una tecnología de cámara concebida por Dallmeier para la vigilancia exhaustiva de grandes extensiones de terreno. Para registrar desde todos los ángulos la entrada y salida de vehículos del aparcamiento, se han instalado en cada uno de los dos accesos cinco cámaras domo HD con conmutación automática para día y noche.

blankEstos dispositivos en red ofrecen en tiempo real imágenes de vídeo perfectamente nítidas en calidad Full HD, que quedan grabadas en dos potentes appliances de servidor específicas. Una de ellas ha sido configurada para grabar, además de las imágenes captadas por los equipos de Dallmeier, material de las cámaras de otros proveedores distribuidas en concretos del recinto. Gracias al software VideoIP-Client programado a tal efecto, es posible evaluar las imágenes de forma rápida, eficaz y sencilla.

Daniele Sisinio, branch office director de Dallmeier Italia, explica el desarrollo del proyecto: “nos hemos sentado a tratar conjuntamente los distintos requisitos del proyecto y hemos elegido la mejor opción para cada paso. Durante la fase de planificación y desarrollo técnico de nuestra solución, hemos tenido siempre en mente contar con una conexión fluida entre los componentes de Dallmeier y los de otros proveedores, que fueron instalados al mismo tiempo”.

blankمن جانبها, los argumentos de ParkinGO para optar por el sistema de Dallmeier se centraron, además de en la fiabilidad de sus sistemas, en su sencillo manejo; en el significativo ahorro que ofrece Panomera en cuanto a las infraestructuras que precisan los sistemas de seguridad, mucho más costosas, así como en la posibilidad de acceder al sistema, en pleno funcionamiento, mediante control remoto.

وفي هذا الصدد الأخير, el sistema también permite el control remoto incluso cuando no se dispone ocasionalmente de conexión de banda ancha, gracias al sistema de transmisión PRemote-HD desarrollado por Dallmeier.

Como señala Paolo Rovelli, CEO de ParkinGO, “el empleo de la avanzada tecnología Panomera hace que tengamos un sistema de videovigilancia sin fisuras y con una calidad incomparable de nuestros aparcamientos. El reconocimiento de las matrículas de los coches nos permite controlar el flujo de tráfico en los accesos y las salidas, así como documentar y protocolizar los daños que puedan sufrir los vehículos estacionados, un aspecto básico para delimitar la responsabilidad ante la aseguradora, además de ofrecer a nuestros clientes mayor seguridad y un mejor servicio”.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
حسب • 28 البحر, 2017
• قسم: دراسات حالة, التحكم في الوصول, التحكم في الأنظمة, تسليط الضوء الرئيسي, الأمن الحضري, خدمات, المراقبة بالفيديو