باناسونيك تطور تقنية للكشف عن الطائرات بدون طيار التي هي نقطة البداية للسيطرة عليها
مع 32 micrófonos en matriz y una cámara de CCTV con función de giro, inclinación y zoom, cada sensor puede detectar un dron a distancias de hasta 300 متر, a través de un campo de visión de 150 متر. Este buscador analiza los ruidos circundantes para eliminarlos de la detección.
Los drones representan un avance tecnológico con muchas posibilidades que, en las manos erróneas, puede convertirse en una amenaza. Para hacer frente a un posible uso terrorista de los drones en cualquier espacio público, el Ministerio del Interior colabora con otros Gobiernos europeos para encontrar soluciones técnicas que permitan la detección, denegación y neutralización de estos dispositivos. ايضا, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) está finalizando un estudio sobre el riesgo de colisión entre aeronaves y drones.
باناسونيك también está investigando para ayudar ante estas amenazas y ha desarrollado un prototipo de buscador de drones, el cual fue presentado en la pasada edición de Ifsec 2016, الذي عقد من 21 ل 23 حزيران/يونيه في لندن. Una tecnología que permite detectar drones, lo que se considera el punto de partida para controlarlos.
مع 32 micrófonos en matriz y una cámara de CCTV con función de giro, inclinación y zoom, cada sensor puede detectar un dron a distancias de hasta 300 متر, a través de un campo de visión de 150 متر. El buscador de drones analiza los ruidos circundantes para eliminarlos de la detección.
“La creciente popularidad de los drones ha sido exponencial, pero se ha avanzado poco en la protección de zonas restringidas del peligro potencial que plantean. Nuestra tecnología de rastreo ayudará a detectar y desalentar su uso en torno a zonas como edificios militares o gubernamentales”, apunta Gerard Figols, director de Marketing de Producto de Panasonic Europa.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.