ملعب فينيكس يؤمن الأمن مع 200 كاميرات IP أفيجيلون جديدة لسوبر بول XLIX
Doscientas nuevas cámaras de videovigilancia en red del fabricante Avigilon se han instalado en el University of Phoenix Stadium de Arizona, sede de la Super Bowl XLIX, el mayor encuentro deportivo de Estados Unidos, celebrado el pasado 1 de febrero y que enfrentó a los Patriots y los Seahawks, con victoria de los primeros, para que todo transcurriera con la máxima seguridad.
El University of Phoenix Stadium (UOP, en Glendale, Arizona) estaba preparado desde hace semanas para garantizar la seguridad de los miles de aficionados que el pasado 1 de febrero acudieron a la Súper Bowl XLIX para ver el partido final de la temporada 2014 de la NFL, en el que los New England Patriots (campeones de la Conferencia Americana) y los Seattle Seahawks (campeones de la Conferencia Nacional) se vieron las caras en el terreno de juego, cuyo trofeo se llevaron los primeros.
La Súper Bowl XLIX, que celebró su 49ª edición de la liga de fútbol americano, es uno de los mayores eventos deportivos de Estados Unidos y el más visto en todo el mundo por millones de espectadores (batiendo en esta edición de nuevo récords, مع 114 millones de personas a través del canal CNN) , por lo que su preparación previa y operativa durante el encuentro se preparara meses antes.
En este sentido y para garantizar al máximo la seguridad de espectadores y jugadores, se han desplegado doscientas nuevas cámaras de videovigilancia en red de alta tecnología en el interior y exterior del estadio, que los responsables de Arizona Sports & Tourism Authority, propietarios del estadio, han contratado al fabricante أفيجيلون بمبلغ 910.000 dólares (اكثر 804.000 يورو), junto con otros equipos de seguridad, todos ellos instalados por el integrador المناخ.
تحديدا, la mayoría de las cámaras HD Pro de 16 megapíxeles se ubican en la cúpula retráctil del estadio, ya que permiten una alta claridad de imagen y capacidad de detalle visual gracias a su potente zoom. También se utilizan las cámaras de Avigilon HD PTZ de 2 megapíxeles para una cobertura adicional, mientras que los nuevos equipos HD tipo bala de 5 megapíxeles se han instalado en el exterior, para supervisar la plaza de entrada al estadio.
Estos nuevos dispositivos incorporan el potente software de control Avigilon Control Center (لجنه التنسيق الاداريه), que permite a los técnicos de seguridad del centro de control operar todas las cámaras y realizar búsquedas de manera rápida por zonas del estadio. A ello se suma el despliegue del sistema de administración de control de acceso (ACM) de este proveedor en los puntos de entrada/salida de toda la instalación, con tecnología de identificación facial optimizada para tener el máximo control y seguridad.
Como asegura el gerente del UOP, Peter Sullivan, “seleccionamos Avigilon por sus sistemas de alta calidad de imagen y definición, que nos permiten realizar tomas detalladas tanto de las gradas que ocupan los aficionados como de otras zonas del estadio, con una solución de extremo a extremo que cubre nuestras necesidades de seguridad y son fáciles de utilizar”.
Espectáculo mundial
La celebración de la Super Bowl es un espectáculo no sólo deportivo, sino de entretenimiento y de proyección mundial para artistas que sueñan con ser los protagonistas que amenicen el tiempo medio del encuentro, en el que siempre se guardan los detalles y sorpresas.
Los elegidos para la 49ª edición son la cantante californiana Katy Perry ha sido la elegida para el espectáculo musical, que estará acompañada por el no menos icónico Lenny Kravitz.
Realizado también ex profeso para este encuentro deportivo, las pantallas del estadio emitirán un divertido vídeo de Los Minions, en el que estas criaturitas amarillas conocidas en todo el mundo tomarán las gradas del estadio como unos auténticos aficionados de la Super Bowl, pero sin tomar partido por ninguno de los contrincantes.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.
• قسم: التحكم في الوصول, التحكم في الأنظمة, تسليط الضوء الرئيسي, الاحداث, المراقبة بالفيديو