El operador logístico internacional Intertransit ha confiado el proyecto de videovigilancia y seguridad perimetral de su nueva nave, así como la gestión de almacenaje y de mercancías en la ingeniería Instel, que ha optado por la tecnología de Axis para integrar el sistema analógico en uno de vídeo IP.

Intertransit Instel-Axis

Como parte del proceso de obtención de la certificación OEA (Operador Económico Autorizado), la empresa logística Intertransit debía cumplir una serie de requisitos a nivel de seguridad en sus instalaciones y en la gestión de mercancías, para lo cual necesitaban una solución de vídeo que controlase con garantías tanto la seguridad de su nueva nave, como el control del almacenaje a nivel interno, además de la entrada y salida de mercancías.

Los responsables de Intertransit confiaron para este proyecto en la ingeniería Instel, su proveedor habitual desde hace más de veinte años. El primer planteamiento era reutilizar en lo posible el sistema de vídeo analógico que estaba instalado en la nave cuando la adquirió este operador logístico e integrarlo en uno de videovigilancia en red.

La opción de Instel en este sentido fue la tecnología de videovigilancia IP del fabricante اتصالات المحور, que ofrecía la innovación que necesitaban en la migración analógica a digital y un amplío portfolio de productos.

Intertransit Instel-AxisPara el control del perímetro de las instalaciones de Intertransit se incluyeron dos cámaras IP adicionales a las ya existentes analógicas, mientras que para el control interior del recinto se instalaron nueve cámaras en red para una videovigilancia efectiva de los accesos y las zonas de almacenaje, ya que las cámaras analógicas existentes sólo ofrecían una visión general de este espacio.

La conversión de la tecnología analógica a IP se basa en tres servidores de vídeo de Axis, de cuatro entradas cada uno, además de suministrar la infraestructura de servidor de grabación junto con el software Axis Camara Station para la gestión de las grabaciones.

Instel también desplegó la infraestructura de cableado estructurado necesario para la instalación de las cámaras, así como la electrónica de red.

Los beneficios del nuevo sistema de videovigilancia IP han sido evidentes para Intertrnasit, que además de reforzar la seguridad de sus instalaciones ha optimizado la gestión de procesos para la certificación OEA, además de tener un control preciso sobre las mercancías que entran, se almacenan y salen de su nave, así como de cualquier incidencia que se produzca.

Como señala Josep María Santos, director técnico en Intertransit, “nuestras necesidades como operadores logísticos con proyección internacional han estado integradas a través de diversos proyectos tecnológicos coordinados con Instel de forma muy satisfactoria, lo cual ha permitido incorporarnos de forma eficaz a las nuevas y sofisticadas demandas del mercado, como seguridad (OEA), التحكم (ايزو) y mejora en la productividad”.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
حسب • 20 يناير, 2015
• قسم: التحكم في الوصول, تسليط الضوء الرئيسي, التسلل, المراقبة بالفيديو