أكسيس كوميونيكيشنز تدخل سوق التحكم في الوصول المادي مع حل A1001
La multinacional sueca Axis Communications ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento entrando en el entorno de control de acceso físico, un área inexistente hasta ahora en la compañía, con A1001, una solución de control de puertas en red con software abierto, de momento sólo disponible en el mercado norteamericano.
La nueva solución A1001 de control de accesos en red de اتصالات المحور es el primer paso del fabricante sueco para introducirse en este mercado y ofrecer a sus partners y usuarios nuevas oportunidades de crecimiento gracias a las capacidades de integración con productos de vídeo en red, que completa el portfolio de la empresa.
Este anuncio, realizado en España durante la reciente celebración del Axis Partner Event 2013, como recogió informativamente Digital AV Magazine, fue recogido positivamente por el canal como un paso natural en la estrategia de crecimiento de la compañía, si bien de momento este mercado sólo se está desarrollando en Estados Unidos.
Así lo señaló en este evento el presidente y CEO de Axis Communications, راي موريتسون: “llevar la innovación de producto al mercado del control de acceso físico es un paso natural en la estrategia de Axis, debido a la fuerte conexión entre este mercado y el de videovigilancia. Nuestra compañía juega un papel importante a la hora de guiar la convergencia entre los productos basados en IP y la videovigilancia, y ahora podemos sacar partido de nuestra experiencia en la tecnología IP para aplicarlo en este mercado”.
الشركة, pionera en el desarrollo de la primera cámara de red en 1996 y referente en este mercado a nivel global, mantiene su foco de crecimiento en el creciente mercado de vidiovigilancia en red, que vive un proceso imparable del entorno analógico al digital.
في هذا المعنى, Mauritsson dejó claro ante los más de 180 socios de ventas del mercado español presentes en dicho evento que “a pesar de que ahora estamos entrando en el mercado de control de acceso físico, nuestro foco seguirá estando en los productos de vídeo en red. Esperamos que las ventas en este nuevo mercado representen una pequeña pero importante parte de nuestro negocio total”.
En esta misma línea moderada, Juan Luis Brizuela, director de desarrollo de negocio de Axis Communications Southern Europe, subrayó a Digital AV Magazine que “de momento el mercado norteamericano actuará como laboratorio de pruebas, donde ya se están realizando proyectos con la solución A100. El mercado de control de acceso físico es maduro, pero tenemos un hueco importante con una tecnología basada en estándares abiertos, integrable y escalable. Esperamos que en torno a un año se pueda realizar la comercialización a gran escala, si bien será una pequeña parte de nuestro negocio, que es el vídeo en red”.
Solución en red integrable y escalable
El sistema de control de puertas Axis A1001 es la primera solución no-comercial en este mercado basada en tecnología IP, basada en estándares abiertos y escalable que puede integrarse sin problemas con otros sistemas. Se trata de una plataforma para dos soluciones diferentes, una para el entorno pyme y otra para grandes empresas .
Axis Entry Manager (A100 con software incorporado), es una solución con requisitos básicos de control de acceso diseñada para pymes (المكاتب, industrias y retailers) ما, عادة, cuentan con unas diez puertas, muy fácil de instalar gracias a sus conectores codificados por color y alimentación vía Ethernet.
Para sistemas empresariales más grandes, la interfaz de aplicaciones abiertas de programación de Axis A1001 habilita a las Aplicaciones de Desarrollo de Partners de Axis (ADP) a adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. في هذا المعنى, los partners ADP de Axis, como Aimetis, جينيتيك, Imron, معلما, NestLevel y OnSSI se han comprometido al desarrollo de soluciones que incluyan integración de vídeo y funciones avanzadas de control de acceso en redes IP.
Axis presentará oficialmente la solución A1001 en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2013, ya que este fue uno de los mercados pioneros en la adopción de tecnología de vídeo en red, y actualmente es uno de los de mayor volumen en control de acceso físico.
Axis A1001: características diferenciales
- Arquitectura abierta que permite una fácil integración de vídeo, detección de intrusos y otros sistemas.
- Alimentación a través de Ethernet para reducir cableado de alimentación independientes y de propiedad.
- Los datos de titulares de tarjetas y configuraciones del sistema se guardan automáticamente y se sincronizan entre controladores. Las unidades pueden gestionarse y controlarse desde cualquier ordenador del sistema.
- Completamente escalable, lo que elimina el controlador central múltiple tradicional de 4, 8, 16 او 32 الابواب.
- Capacitado para soluciones innovadoras, con un terminal para cada puerta y un precio fijo por cada puerta.
- Soporte para la mayoría de protocolos y tipos de lectores existentes, así como para equipamientos de TI y seguridad estándar, como cerraduras y sensores de posición de puertas.
- Asistente de instalación y conectores codificados por color para ayudar a los usuarios acompletar la instalación y verificar que las cerraduras de puertas, lectores y otros equipos están conectados correctamente.
- API diseñada para cumplir con Onvif Perfil C, lo que permitirá la interoperabilidad entre los clientes y los dispositivos de los sistemas de control de acceso físicos de (PACS) y sistemas de vídeo en red.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.