Hikvision Truckshow congrega a novecientos profesionales en su recorrido por España y Portugal
Este showroom itinerante ha visitado once ciudades de la península Ibérica para mostrar en detalle las ventajas de la convergencia digital aplicada al ámbito de la seguridad.
Novecientos profesionales de la industria de seguridad han conocido de primera mano, en alguna de las once ciudades de España y Portugal en las que ha recalado el Truckshow de Hikvision, las últimas tendencias en convergencia digital en seguridad, como CCTV, intrusión, intercom y control de accesos.
“Estamos convencidos de que el futuro de la seguridad pasa por la convergencia de todos los elementos en lo que llamamos Internet of Intelligent and Security Things. Somos el fabricante que mayores garantías de interoperabilidad puede ofrecer tanto a día de hoy, como en el futuro”, ha señalado Diego Di Giuseppe, director general de Hikvision Spain.
Cámaras de vigilancia IP, sistemas de intrusión, de control de accesos y videoporteros se comunican entre sí de forma autónoma para facilitar las actividades diarias en seguridad. “Los equipos Hikvision han sido diseñados y fabricados para trabajar de manera conjunta, de forma que no requieren ninguna integración que facilite su interoperabilidad. En la era de Internet of Things (IoT), la capacidad de todos estos elementos para generar acciones autónomas e inteligentes supone un cambio de paradigma”, aseguran desde la compañía.
El teclado de la alarma, la pantalla del videoportero, las cámaras y cualquier tableta o teléfono inteligente se han convertido en elementos multifunción capaces de operar directamente o en remoto. De esta manera, los sistemas no se limitan a recibir y verificar posibles alertas ante un incidente, sino que permiten una interactuación bidireccional completa.
Según el fabricante, este cambio abre a su vez un amplio abanico de posibilidades en cuanto a nuevos servicios que van más allá de la simple vigilancia, y que evolucionan de lo que se conoce como security a safety.
En este escenario, el software que ofrece Hikvision se convierte en el eje central de la convergencia y ha sido uno de los temas principales del roadshow, junto con todas las opciones de la aplicación Hik-Connect y su accesibilidad desde los dispositivos móviles.
Además, el fabricante ofrece, desde el momento del desarrollo y la fabricación de los productos hasta su distribución y soporte técnico, altos estándares de ciberseguridad, para lo que cuenta con un Laboratorio de Seguridad que utiliza las herramientas de reconocimiento y monitorización de vulnerabilidades.
Así lo señala Di Giuseppe: “la ciberseguridad es un desafío constante para todos: fabricantes, distribuidores, instaladores, usuarios… En el caso de Hikvision, nuestro trabajo comienza mucho antes de que los equipos lleguen al mercado: desde el diseño y la fabricación ya implementamos medidas que nos ayuden a prevenir los riesgos”.
La de 2019 ha sido la segunda edición del truckshow paneuropeo de Hikvision, en el que tres camiones de grandes dimensiones (20×12 metros en el momento de la exhibición) muestran, desde febrero hasta julio, los equipos más innovadores de la compañía en un total de setenta ciudades europeas. En España ha recorrido nueve ciudades (Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Barcelona) y dos en Portugal (Estoril y Santa Maria da Feira).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.