Diseñado para detectar y observar actividades sospechosas a grandes distancias, el domo XNP-6550RH está especialmente indicado para protección perimetral y zonas abiertas.

Hanwha techwin Wisenet XNP-6550RH

Los 55 aumentos ópticos, un sensor giroscópico para una estabilización precisa en condiciones de mucho viento, ‘desempañamiento’ óptico y Led IR integrados para capturar imágenes de alta definición por la noche a distancias de hasta 500 metros y resolución de 2 MP definen las principales características del domo PTZ Wisenet XNP-6550RH que acaba de presentar Hanwha Techwin.

Como señala Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe, “nuestro equipo de desarrollo de productos garantiza que Wisenet XNP-6550RH incluye las características requeridas por el personal de seguridad para detectar y observar actividades sospechosas a grandes distancias en aeropuertos, aparcamientos, edificios industriales, estadios y entornos de tipo urbano”.

Wisenet XNP-6550RH incorpora la función de desempañamiento óptico, cuyo diferencial es que usa un filtro de paso bajo óptico que admite una gama de luz superior respecto al sensor de imagen de la cámara, con el objetivo dereducir la influencia del empañamiento.

“La capacidad de capturar imágenes claras y nítidas en condiciones de luz diurna permite el reconocimiento de rostros a distancias de hasta 170 metros de la cámara”, subraya Guterman.

Hanwha techwin Wisenet XNP-6550RHEste domo cuenta con clasificación IP66 e IK10 para su uso en exterior y antivandalismo, y utiliza la tecnología de escaneo progresivo para proporcionar imágenes nítidas de personas y vehículos en movimiento.

A ello añade un amplio rango dinámico (WDR), que funciona con hasta 120 dB para producir imágenes precisas en situaciones en las que hay zonas muy iluminadas y muy oscuras.

La característica de seguimiento automático permite a los operadores monitorizar el movimiento de personas y vehículos de forma automática, liberando al técnico para que pueda controlar otras cámaras, e incluso permite ‘transferir el control’ a otras cámaras que cubren zonas adyacentes.

El domo XNP-6550RH integra un conjunto de analíticas, en las que se incluye manipulación, merodeo, detección direccional, detección de desenfoque, detección de empañamiento, línea virtual, entrada y salida, (des)aparición, detección de audio, detección de rostros, de movimiento y clasificación de sonidos.

Otra de sus ventajas es que este dispositivo permite la transmisión de múltiples flujos de imágenes, a diversas velocidades y resoluciones, a cualquier PC de la red u otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets. El uso de la compresión H.265 minimiza la latencia, haciendo que el seguimiento manual de objetos en movimiento sea algo sencillo y directo.

También incorpora WiseStream II, una tecnología de compresión complementaria que controla de forma dinámica la codificación, equilibrando la calidad y la compresión de acuerdo al movimiento en la imagen.

La eficiencia del consumo del ancho de banda se mejora hasta en un 99%, en comparación con H.264, cuando se combina WiseStream II con la compresión H.265, según los datos del fabricante.

Por otra parte, la posibilidad de almacenar hasta 256 GB de datos mediante dos ranuras para tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC integradas en el modelo Wisenet XNP-6550RH, garantiza que el vídeo se grabe automáticamente en caso de interrupción de la red.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Mar, 2019
• Sección: A fondo, Control de accesos, Detección, Intrusión, Seguridad urbana, Videovigilancia