La videovigilancia inteligente de Bosch evita el encuentro entre humanos y osos en el Ártico
La plataforma petrolífera de Oooguruk dispone de 11 cámaras Bosch MIC IP Fusion 9000i. Estas se encargan de proteger al personal y detectar a los osos polares que se acercan.
El sitio de perforación de Oooguruk (ODS) es una ubicación importante para Caelus Natural Resources Alaska, que ha producido en los últimos diez años más de 30 millones de barriles de petróleo.
Esta plataforma petrolífera, localizada en la vertiente norte de Alaska también es frecuentado por osos polares y han precisado instalar un sistema de seguridad inteligente capaz de detectarlos, pero también es lo suficientemente resistente como para desafiar las condiciones extremas al norte del Círculo Ártico, En esta zona, las temperaturas bajan a menos 40 grados Fahrenheit y hay un período de oscuridad de dos meses al año.
Para dar respuesta a estos retos Caelus Natural Resources Alaska adoptó un innovador sistema de seguridad innovador de Bosch.
«Nuestro objetivo final es la protección del personal, pero queremos forma que tenga el menor impacto en los osos polares», explica John Hellén, Health, Safety and Environmental Manager de Caelus Natural Resources Alaska.
Para evitar encuentros no deseados entre humanos y osos, se precisaba de una solución de seguridad innovadora en ODS, capaz de detectar animales que se aproximan lo antes posible. Y, además, tenía que funcionar de manera fiable y eficiente en el difícil entorno del Ártico.
Bosch resolvió este desafío con la cámara MIC IP Fusion 9000i. Once ya han sido instaladas en ODS y otras cinco están en la etapa de planificación.
Se trata de un equipo que combina un robusto diseño con Intelligent Video Analytics y que está pensada para ser utilizada en aplicaciones de condiciones extremas. Esta cámara inteligente está equipada con una carcasa de metal sólido y la tecnología Bosch Starlight. Incluso en las condiciones climáticas más difíciles y con poca luz, el sistema produce imágenes de alta calidad.
“A las dos semanas de instalar las cámaras, grabamos dos eventos de osos polares en ODS. Las imágenes eran cristalinas. Incluso tenemos una cámara instalada a 30 metros del sueloy la resolución es sorprendentemente buena «, explica Dale Hoffmann, former Land Manager de Caelus Natural Resources Alaska.
Procesar e interpretar la información
Otra ventaja de la MIC IP Fusion 9000i es la integración de la herramienta Intelligent Video Analytics que la permite procesar e interpretar los datos directamente en la fuente.
Las cámaras pueden detectar tempranamente a los osos polares gracias a su tecnología de imagen térmica, incluso cuando los animales nadan o están lejos en la distancia.
Tan pronto como se reconoce un peligro, la función de seguimiento de las cámaras Bosch se activa automáticamente y se notifica al personal. Por lo tanto, las medidas de seguridad necesarias se pueden implementar de manera rápida y eficiente.
La solución de Bosch ha aumentado la seguridad para humanos y animales en ODS, independientemente del tiempo, la luz o las condiciones climáticas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.