Esta segunda edición, que comenzará su recorrido este mes de febrero por 11 ciudades de España y Portugal, centrará su temática en la Convergencia Digital dentro del ámbito de Internet of Intelligent Security Things.

Hikvision Convergence Truckshow 2019

A partir del 22 de febrero y hasta el mes de junio, Hikvision podrá en marcha su showroom itinerante Convergence Truckshow que recorrerá un total de 69 ciudades europeas.

Tres camiones recorrerán nueve ciudades españolas y dos portuguesas para presentar al público profesional la Convergencia Digital en el ámbito de Internet of Intelligent Security Things. Gracias a ella, todos los equipos de seguridad (videovigilancia, intrusión, control de accesos e intercom) trabajan de manera conjunta en una única plataforma, mejorando su rendimiento y agilizando la toma de decisiones.

El objetivo es mostrar cómo los equipos más avanzados pueden facilitar la seguridad, especialmente en el ámbito residencial y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta es la segunda edición del evento paneuropeo Convergence Truckshow con el que Hikvision quiere acercar soluciones globales de seguridad a las diferentes áreas geográficas en las que opera. Si en 2018 el roadshow exhibía, fundamentalmente equipos basados en la última tecnología desarrollada en base a la Inteligencia Artificial, este año el camión se centrará en equipos de mayor rotación y en la convergencia de todos ellos en una única plataforma.

Así, uno de los ejes centrales de este roadshow es el software que ofrece Hikvision y todas sus opciones, tanto en la gestión de vídeo como en la convergencia de todos los elementos de seguridad en Hik-Connect y su accesibilidad desde los dispositivos móviles.

En este ámbito, el evento también presta especial atención a la ciberseguridad, un área en la que Hikvision trabaja intensamente. La compañía cuenta con un Laboratorio de Seguridad que utiliza las herramientas de reconocimiento y monitorización de vulnerabilidades más importantes del mundo.

Interoperabilidad Internet of Things

Los equipos Hikvision han sido diseñados y fabricados para trabajar de manera conjunta, de forma que no requieren integración que facilite su interoperabilidad. En la era del Internet of Things, la capacidad de todos estos elementos para generar acciones autónomas e inteligentes supone un cambio de paradigma.

El teclado de la alarma, la pantalla del videoportero, las cámaras y cualquier tablet o smartphone se convierten en elementos multifunción capaces de operar directamente o en remoto. De esta manera, los sistemas no se limitan a recibir y verificar posibles alertas ante un incidente sino que permiten una interactuación bidireccional completa.

“Estamos convencidos de que el futuro de la seguridad, en un momento en la era del Internet of Things, pasa por la convergencia de todos los elementos en una única plataforma”, explica Diego Di Giuseppe, director general de Hikvision Spain.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ene, 2019
• Sección: Eventos, Formación, Negocios, Videovigilancia