Bosch garantiza una operatividad segura en el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
Las soluciones de videovigilancia, alarmas de intrusión y sistemas de megafonía y evacuación por voz de Bosch garantizan la seguridad en las islas artificiales que se han creado en este puente de 55 kilómetros que se acaba de inaugurar.
Inaugurado el pasado mes de octubre, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es un proyecto de ingeniería civil que consiste en una serie de puentes y túneles de 55 kilómetros que conectan las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas y regiones administrativas de China.
Este proyecto ha tardado en realizarse ocho años y se han utilizado 400.000 toneladas de acero. Incluye túneles submarinos y dos islas artificiales que sirven como puertos de aduanas. La garantía de la seguridad de estas dos islas, donde los conductores deben presentar permisos especiales para utilizar el nuevo puente y pasar los controles de aduanas, fue una prioridad desde el principio.
Bosch se adjudicó el contrato para proporcionar a las islas artificiales soluciones de videovigilancia, alarmas de intrusión, así como sistemas de megafonía y evacuación por voz. Su socio Shanghai SAGA Electronic Technology ha sido el responsable de llevar a cabo este proyecto en el que se han instalado 260 amplificadores, que se gestionan a través del sistema de megafonía digital y sonido de emergencia Praesideo.
La instalación incorpora 15 modelos diferentes de altavoces, montados en el techo y la pared, y line array para combinar con el interior moderno de la instalación. Además, Bosch pudo igualar los estándares locales de Macao con soluciones personalizadas con un cable de alimentación británico, programado con interfaces gráficas en letras tradicionales chinas.
Bosch también ha dotado a la isla con más de 2000 cámaras HD de las series Flexidome, Dinion y Autodome. Supervisadas desde un centro de control de seguridad, situado en el lado de la isla de Hong Kong, estas cámaras proporcionan vigilancia 24/7 del edificio de inspección de viajes, el Departamento de Inmigración y la Oficina de Aduanas de Hong Kong.
Los sistemas Praesideo, instalados en ambas islas, permiten al personal de seguridad emitir mensajes de voz en directo a través de puntos de llamada de seguridad, mientras que varios conjuntos de sistemas de alarma de intrusión protegen al personal y la propiedad.
«Agregamos la estación de llamadas inteligente de apoyo Praesidio, que generalmente se usa para proyectos de aeropuertos, para garantizar que el personal pueda realizar directamente transmisiones de voz en toda la estación durante la operación, lo que hace que la gestión de seguridad sea más conveniente», dijo Wang Yiping, Deputy General Manager de Shanghai SAGA Electronic Technology.
Ahora que está en pleno funcionamiento, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ya se considera un activo clave en el área de la Gran Bahía (Greater Bay Area), también conocida como el Silicon Valley de China. El puente reduce el tiempo de viaje entre Zhuhai y Hong Kong de cuatro horas a solo 30 minutos. También crea una nueva puerta de enlace para los viajeros entre centros de transporte vitales como los aeropuertos de Shenzhen y Hong Kong, mientras que las soluciones de seguridad integradas de Bosch garantizan un paso seguro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Intrusión, Seguridad urbana, Videovigilancia