Estos minidomos de Hanwha Techwin han sido diseñados su aplicación en espacios en los que puede producirse condensación de humedad debido a diferencias de temperatura.

Hanwha Techwin Wisenet Q FlateyeComo parte de la gama Wisenet Q, el fabricante Hanwha Techwin ha desarrollado los minidomos de alta definición Flateye IR para su uso en entornos con un ambiente húmedo, que tienen una cubierta de superficie plana respecto a la tradicional cúpula del domo, que se aplica al frontal del objetivo para reducir la difusión de reflejos de los infrarrojos causada por la humedad.

“Estos nuevos minidomos IP son una solución muy eficaz y sólida para usuarios finales, que necesitan disponer de cámaras de alta definición para trabajar de forma eficaz en condiciones medioambientales desafiantes, tales como las plantas de procesamiento de alimentos”, explica Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.

Los minidomos Flateye Wisenet QNE-6080RV, de 2 megapíxeles, y QNE-7080RV, de 4 megapíxeles, integran funcionalidad de infrarrojos que permite reconocer objetos por la noche a una distancia de hasta 30 metros.

Un objetivo varifocal motorizado de 3,1 aumentos (3,2-10 mm) permite la supervisión con gran angular. A ello se suma la detección de desenfoque, que genera una alerta si se captan imágenes desenfocadas o se produce empañamiento, realizándose las correcciones correspondientes en las imágenes borrosas capturadas en ese tipo de condiciones.

Otras características de estos dispositivos son su amplio rango dinámico (WDR), que funciona con hasta 150 dB para producir imágenes precisas en escenas que contengan simultáneamente zonas muy brillantes y muy oscuras, así como la corrección de la distorsión de la lente (LDC), que compensa la distorsión de las imágenes que se produce con objetivos de gran angular.

La función de visualización tipo pasillo ofrece una forma muy eficaz de supervisar zonas verticales estrechas, como,pasillos, túneles y pasadizos, con el beneficio adicional de minimizar los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo.

Además, añade Guterman, “los instaladores también se beneficiarán del hecho de tener que estar menos tiempo en el lugar en el que se ubique el dispositivo, ya que no necesitan retirar inicialmente la cúpula para luego montarla durante este proceso”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2018
• Sección: A fondo, Videovigilancia