Panasonic muestra en Ifsec 2018 su tecnología de reconocimiento facial con aprendizaje profundo
Esta plataforma actualizada de reconocimiento facial que Panasonic muestra estos días en Ifsec 2018, cuenta con un motor central de ‘aprendizaje profundo’ más preciso, según pruebas del NIST.
Durante su participación en Ifsec 2018, que se celebra en Londres hasta el 21 de junio (stand F608), Panasonic muestra a los profesionales su nueva tecnología de reconocimiento facial con aprendizaje profundo, que cuenta con un motor central que ha sido considerado, según las pruebas independientes realizadas por el National Institute of Standards and Technology (NIST) el más preciso del mercado hasta ahora.
El servidor de rostros permite identificar los más difíciles de reconocer utilizando tecnologías de reconocimiento facial, aunque estén inclinados 45º a la izquierda o a la derecha, o 30º arriba o abajo, así como rostros parcialmente ocultos por gafas de sol y máscaras.
Combinada con la gama de cámaras de vigilancia en red iPro Extreme de Panasonic, la tecnología de servidor de rostros utiliza el denominado modo IA (intelligent auto) y la función de mejor toma, de manera que la cámara se ajusta automáticamente para capturar unas imágenes óptimas.
El modo IA realiza el análisis de las imágenes en la misma cámara en vez de en el servidor, por lo que solo se envían las mejores tomas, reduciento la carga del servidor y la red, además del coste total del sistema.
Desarrollada conjuntamente con la Universidad Nacional de Singapur, esta tecnología ofrece una capacidad de procesamiento en tiempo real de hasta veinte cámaras por servidor y permite realizar búsquedas de alta velocidad de hasta 30.000 rostros de referencia registrados.
Gerard Figols, responsable de categorías de Panasonic Security, asegura que “el servidor de rostros cambia las reglas del juego en lo referente a la precisión de la detección. No solo mantiene una precisión superior al 90% en los rostros parcialmente cubiertos por gafas de sol o máscaras, sino que también permite reconocer rostros de fotografías con una antigüedad de hasta diez años”.
Esta plataforma actualizada de reconocimiento facial con aprendizaje profundo de Panasonic ya se utiliza en el Aeropuerto de Haneda de Tokio (Japón), donde ha sustituido al reconocimiento de huellas dactilares en el control de pasaportes, después de tres años de pruebas de verificación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Eventos, Negocios, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia