Motorola Solutions adquiere la compañía canadiense de cámaras de seguridad Avigilon
El acuerdo de compra, por un valor de mil millones de dólares, incluida la deuda de Avigilon, aumenta la gama de soluciones de Motorola de comunicaciones de misión crítica.
La multinacional estadounidense Motorola Solutions, especializada en sistemas de comunicación de seguridad pública y walkie-talkie, ha firmado un acuerdo para adquirir Avigilon, fabricante de soluciones avanzadas de vigilancia con sede en Vancouver (Canadá), por mil millones en efectivo, aproximadamente (incluida la deuda de Avigilon), que se completará en el segundo trimestre de 2018.
“El vídeo puede jugar un rol poderoso en la creación de ciudades más seguras y negocios prósperos -ha señalado Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions, en un comunicado-. Puede servir como ‘ojos y oídos’ altamente eficientes para monitorizar un lugar determinado, y el análisis de vídeo avanzado puede alertar proactivamente sobre una brecha en el perímetro o encontrar rápidamente a una persona que dejó un objeto sospechoso”.
En este sentido, Avigilon diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de vigilancia, incluyendo análisis de vídeo, software y hardware de gestión de vídeo en red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso.
Sus sistemas están presentes en numerosas instalaciones comerciales y gubernamentales, incluyendo infraestructuras críticas, aeropuertos, bancos, locales públicos, etc. y cuenta con más de 750 patentes internacionales.
Como ha señalado Alexander Fernandes, fundador y CEO de Avigilon, “estamos muy satisfechos de unirnos a Motorola Solutions, ya que su visión y estrategia se alinean completamente con la nuestra, y traerá nuevas oportunidades para acelerar la innovación y proporcionar aún más valor a nuestros clientes”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Negocios, Seguridad urbana, Videovigilancia