Mobotix ofrece protección, formación y herramientas en seguridad cibernética bajo el ‘Concepto Cactus’
Esta campaña ofrece un enfoque exhaustivo a la hora de proteger los productos de Mobotix contra la amenaza de ciberataques, con formación y herramientas para crear entornos seguros.
Las medidas de seguridad de referencia en esta industria, las pruebas independientes y el aumento de la sensibilización de los usuarios en protección son fundamentales para proteger los sistemas de seguridad.
Bajo estas premisas, el fabricante de sistemas en red de videvigilancia Mobotix ha anunciado una campaña sobre ciberseguridad a través de la implementación del denominado ‘Concepto Cactus’ desarrollado por la compañía.
El objetivo de ‘Concepto Cactus’ es proporcionar un enfoque exhaustivo a la hora de proteger los productos Mobotix contra la amenaza de los ciberataques, a la vez que la formación y las herramientas necesarias para ayudar tanto a clientes como a partners a crear y mantener entornos seguros de videovigilancia y de control de acceso.
La compañía ha puesto en marcha una campaña de seguridad cibernética multimedia para concienciar a sus clientes actuales y potenciales sobre la importancia de la seguridad de los datos en los sistemas de videovigilancia basados en red, además de mostrarles de qué forma las organizaciones se pueden proteger a sí mismas mediante soluciones rentables e inteligentes.
Mobotix apunta a la necesidad del cifrado de extremo a extremo, sin puntos ciegos, desde la fuente de la imagen, pasando por los cables de datos y el almacenamiento de datos, hasta el sistema de gestión de vídeo en el equipo del usuario. Al igual que un cactus, cuyas ramificaciones están cubiertas de espinas, todos los módulos del sistema Mobotix (cámara, almacenamiento, cables, VMS,…) cuentan con espinas digitales que los protegen de los accesos no autorizados.
Así lo señala Thomas Lausten, presidente de Mobotix (en la imagen inferior): “las tecnologías de videovigilancia y control de acceso modernas ayudan a proteger a personas, lugares y propiedades por todo el mundo, pero también son cada vez más el objetivo de delincuentes que tratan de infiltrarse, tomar el control o inhabilitar estos sistemas. Con el Internet de las Cosas, que añade miles de millones de dispositivos conectados a IP cada año, nuestra industria debe liderar el camino a la hora de crear plataformas seguras, capaces de reducir este riesgo”.
Como referente en el sector de la videovigilancia digital, los responsables de Mobotix apuestan por su ‘Concepto Cactus’, que protege cada elemento del diseño, fabricación y operación del dispositivo, junto con el cifrado de datos de extremo a extremo en todo su ciclo de uso y gestión.
Para garantizar los niveles de seguridad más elevados, el fabricante utiliza los servicios de SySS, una empresa independiente de evaluación externa para la comprobación de seguridad, que examina la seguridad tanto de los elementos de software como de hardware.
Sebastian Schreiber, presidente de SySS, ha señalado que “Mobotix dispone de un contrato con nosotros para proporcionar pruebas de instrusión más intensivas de sus elementos tecnológicos. Las pruebas iniciales de la plataforma en un modelo de cámara actual arrojaron resultados muy positivos. Por nuestra parte, continuaremos realizando pruebas de seguridad como proceso continuo”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, Formación, Seguridad informática, Servicios, Videovigilancia