El museo Louvre Abu Dabi confía en los sistemas de Davantis para garantizar la seguridad
El nuevo museo, situado en la capital federal de Emiratos Árabes Unidos, cuenta con más de cuatrocientas cámaras de vigilancia en red para proteger visitantes y obras de arte.
Inaugurado a principios del pasado mes de noviembre en Abu Dabi, en la isla de Saadiyat donde se ubican otros importantes centros culturales y de entretenimiento, el nuevo museo Louvre Abu Dabi es resultado del acuerdo de colaboración firmado por el Gobierno francés y el museo de París por treinta años con los responsables de este emirato.
Diseñado por Jean Nouvel, esta instalación cuenta con una superficie de 24.000 m², en la que destaca su enorme cúpula o domo de metal plateado, de 180 metros y formada por cerca de 8.000 aperturas en forma de estrellas metálicas con temas árabes que se encargan de filtral la luz solar y controlar la temperatura, que se erige por encima de la arena del desierto y parece flotar en esta zona del Golfo Pérsico, a 40 metros sobre el nivel del mar.
Con el objetivo de proteger a los visitantes y las obras de arte procedentes de todo el mundo, los responsables del nuevo museo han confiado los sistemas de seguridad en el fabricante Davantis, con la instalación de más de cuatrocientas cámaras de vigilancia en red.
Todos los sistemas de seguridad de Davantis integran análisis de vídeo y protección perimetral con tecnología propia de este fabricante.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Videovigilancia