El Watford Football Club invierte en un sistema CCTV que incluye 70 cámaras IP
En el estadio se han instalado 10 equipos PTZ Redvision RV30 y otras cámaras IP se han colocado alrededor del Vicarage Road, así como en su interior. Algunos equipos analógicos se han conservado y adaptado al sistema IP utilizando codificadores de Axis y se han añadido soluciones IP domo antivandálicas de LG.
El Watford Football Club ha invertido en un sistema de CCTV que incluye 70 cámaras IP con objeto de garantizar la seguridad de los espectadores durante los partidos y otros eventos, cubriendo todo el estadio. Protege los accesos externos y torniquetes. Este equipo inglés fue fundado en 1881 como un club de tercera división. Progresó a través de las filas del balompié para llegar a la Primera División en los años 80 y en 2015 ha conseguido un lugar en la FA Premier League.
El estadio del Watford FC, cuya ubicación permanente está en el Vicarage Road, seleccionó a la empresa Videcom Security para hacerse cargo de su sistema de CCTV, que ha diseñado e instalado soluciones de seguridad y videovigilancia durante casi 30 años.
Cuando Videcom asumió el control, todo el sistema era analógico, con resolución y calidad limitadas. Esta infraestructura fue actualizada y se implementó un circuito de fibra dedicado alrededor del perímetro interno del estadio y una red integrada VLAN se estableció para gestionar la alta capacidad y entrega de los flujos de vídeo IP.
Videcom eligió el software de gestión de vídeo Luxriot EVO Global para controlar y grabar e instaló 10 cámaras PTZ de 1080p Redvision RV30 en el campo. Otras cámaras IP se han ubicado alrededor del Vicarage Road, así como en su interior, en terrazas, entradas y áreas de retail. Algunas cámaras analógicas se han conservado y codificado en el sistema IP utilizando codificadores de Axis, lo que ha permitido ahorrar costes. También se han añadido cámaras IP domo antivandálicas de LG.
Esta infraestructura de seguridad ha sido diseñada con la capacidad de poder crecer según vayan surgiendo las necesidades.
Viacom ha utilizado las PTZ Redvision RV30 por su robusta carcasa, opciones para luces IR o blancas y fácil mantenimiento. El VMS Luxriot soporta las cámaras IP de Redvision y LG que se han utilizado, así como los codificadores digitales de Axis. Permite el acceso múltiple del operador, visualización de videowall en la sala de control y dispone de una amplia gama de opciones de visualización remota.
“La combinación de Redvision y Luxriot es una solución probada para sistemas Full HD de gama alta. La integración se realiza a través del protocolo ONVIF abierto para la mayoría de las posiciones de las cámaras, con una opción de integración SDK para cámaras de Redvision en algunos casos. Aprovechamos las capacidades multi-stream de las cámaras RV30, usando la versión Full HD, 1080p. El flujo de vídeo Full HD se utiliza para la grabación y se hace uso de un flujo de resolución inferior para las plataformas de videowall y visualización que no necesitan mostrar Full HD. Esto reduce el uso del ancho de banda de la red y permite un procesamiento de imagen eficiente», explica Bill Mead, managing director de Videcom.
Videcom ha ayudado a firmar un acuerdo para compartir recursos de las cámaras de la vía pública con el Watford Borough Council, donde las RV30 se usan dentro del esquema CCTV del centro de la ciudad, también instalado y mantenido por Videcom.
Las cámaras del centro de la ciudad son operadas a través de una plataforma Synectics Synergy y son otro ejemplo de la flexibilidad y facilidad de integración disponibles entre las cámaras de Redvision y las soluciones de VMS. Los sistemas CCTV del club y del centro de la ciudad comparten secuencias de vídeo de algunas de las cámaras espaciales públicas, para ofrecer una alta protección en las áreas que conducen al club. Esto ayuda a mejorar las tasas de prevención de delitos e incidentes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia