Panasonic pone su tecnología de compresión Smart Coding 4K al servicio del sector retail
Este sistema de gestión inteligente del ancho de banda y de compresión facilita la captura de imágenes de alta calidad sin disminuir la capacidad de la red, lo que reduce el coste total de propiedad asociado a un sistema de vigilancia de vídeo en los establecimientos.
La tecnología de codificación inteligente de Panasonic -Smart Coding Technology 4K- ha sido diseñada para reducir significativamente el coste total de propiedad asociado a un sistema de vigilancia de vídeo, como sucede con su gama de cámaras de tipo bala, lo que resulta especialmente beneficioso para el sector retail.
En concreto, la interacción del conjunto de funciones de control de imagen, el filtro de división de frecuencia y la reducción de ruido Multiprocess NR consigue disminuir el ancho de banda y la capacidad de almacenamiento hasta en un 70%. Para ello, esta tecnología de codificación inteligente utiliza tres funciones principales para lograr una compresión eficaz:
- Control GOP (grupo de imagen), que ha demostrado reducir la velocidad de bits en hasta un 60%, según los datos de las pruebas del fabricante.
- Filtro dividido de frecuencia, que disminuye la velocidad de bits hasta en un 20%.
- Función de reducción del ruido multiproceso 3D, con una disminución de la velocidad de bits hasta en un 25%.
La tecnología de codificación inteligente reduce la velocidad de bits de un flujo de vídeo y, con ello, el consumo de ancho de banda y el tamaño de los archivos. La función GOP evita que se cree el interfotograma de los datos de la imagen en áreas estáticas. VIQS incluye pares de codificación inteligente con la función GOP para garantizar que las áreas con movimiento se graben con normalidad, pero que se aplique un alto nivel de compresión a las áreas estáticas para reducir hasta un 60% el consumo de ancho de banda.
La función FDF (filtro dividido de frecuencia) se combina con la función 3D-MNR para reducir en gran medida el ruido en áreas de baja iluminación y contribuir así a rebajar la velocidad de bits de una transmisión en flujo. La tecnología de codificación inteligente de Panasonic permite reducir las necesidades de almacenamiento de datos en hasta un 70%.
Esta significativa reducción tanto del ancho de banda como del tamaño de archivos que proporciona la tecnología de codificación inteligente de Panasonic permite minimizar el coste asociado a la gestión de un sistema de seguridad avanzado sin que la calidad se vea afectada.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, Negocios, Redes, Servicios, Videovigilancia