El centro cuenta con el sistema de gestión de seguridad integrado Pro-Watch de este fabricante para proteger a su personal, pacientes y visitantes, que engloba videovigilancia, control de accesos y sistemas anti-intrusión.

blank

El Hospital Universitario de Nantes es uno de los más importantes de Francia, con una superficie aproximada de 440.000 m² para ofrecer servicios médicos y quirúrgicos especializados de forma ininterrumpida. El centro ha instalado recientemente un nuevo sistema de seguridad con el fin de proteger mejor a su personal, visitantes y pacientes.

En concreto, el centro ha confiado en el sistema Pro-Watch del fabricante Honeywell Security, una solución integrada que abarca sistemas de videovigilancia, control de acceso y anti-intrusión en una sencilla interfaz con el objetivo de mejorar la seguridad y protección del hospital.

blankLos requerimientos del nuevo sistema pasaban por supervisar y controlar todas las cámaras de vigilancia por vídeo desde una ubicación central; que fuera compatible y ofreciera la opción de integrar sistemas de seguridad más antiguos de forma rentable, así como de personalizar las tarjetas de acceso y analizar los diferentes perfiles según la información de usuarios individuales y de grupos de usuarios específicos.

Por ello, Honeywell propuso a los responsables del centro la instalación de Pro-Watch, que gracias a un único centro de supervisión permite al personal de seguridad del hospital supervisar al mismo tiempo las alarmas y la grabación de vídeo (con almacenamiento durante quince días).

blankGracias a esta solución flexible de seguridad los profesionales pueden acceder a los edificios, aparcamientos y restaurantes del hospital con una única tarjeta de acceso, que también activa los permisos de TI. Además, se han registrado otras 5.000 tarjetas adicionales para trabajadores en prácticas, estudiantes y proveedores de servicios y de construcción externos.

Entre otras ventajas de la instalación de esta solución de seguridad integral es que las cámaras de vigilancia distribuidas por el centro se controlan desde una ubicación central, lo que ahorra tiempo a los trabajadores de mantenimiento y seguridad; se ha reducido de forma significativa el número de fallos de funcionamiento de las tarjetas de acceso y además se ha integrado con otros sistemas de seguridad más antiguos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Mar, 2017
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Servicios, Videovigilancia