Mobotix MxActivitySensor 2.0: detección de movimiento inteligente en 3D para reducir falsas alarmas
Entre las últimas novedades presentadas por el fabricante destaca esta versión mejorada de su sensor de detección de movimiento por vídeo integrado en sus cámaras, a las que se suma además el sensor de cuatro puntos MxMultiSense, el módulo MxSwith y la actualización del software de gestión de vídeo MxMC 1.3.
Integrado desde el año 2013 en las cámaras en red megapíxel de Mobotix, el sensor de detección de movimiento por vídeo MxActivitySensor cuenta ahora con la versión 2.0, que ofrece detección de movimiento inteligente en 3D, reduciendo significativamente el número de falsas alarmas causadas por pájaros u otros animales en los sensores de movimiento convencionales, de manera que la cámara capta y alerta solo en casos de eventos relevantes para la seguridad.
Un ejemplo de su aplicación es la vigilancia del tejado de un almacén, ya que con MxActivitySensor 2.0, una persona que se halle en cualquier posición sobre el techo activaría la alarma, mientras que un pájaro no; o en el caso de la vigilancia de las vallas con respecto a la presencia de intrusos. Si uno de ellos accediera al recinto, se activaría una alarma, pero no lo hará si es el perro de vigilancia el que se mueve.
Además, Mobotix ofrece ahora en sus dispositivos el nuevo sensor de cuatro puntos MxMultiSense, que permite detectar, por ejemplo, el nivel de ruido, el movimiento (PIR), la temperatura y la luminosidad para, de este modo, completar sus instalaciones de cámara de manera económica, además de vigilar áreas que estos dispositivos no alcanzan a registrar.
Otra de las novedades que acaba de presentar el fabricante es su incursión en el desarrollo de un switch de red compatible con PoE+, denominado MxSwitch. Se trata de un compacto módulo de carril con el que se pueden conectar directamente a la corriente hasta cuatro videoporteros, cámaras u otros dispositivos PoE/PoE+ del fabricante para, de esta forma, abastecerlos. Está especialmente indicado para la instalación IP de pequeños equipos, con un sencillo y rápido montaje, gracias a su escasa altura, en cualquier armario de distribución.
En el entorno de software, la nueva versión 1.3 del sistema de gestión de vídeo de MxManagementCenter (MxMC) ya cuenta en sus primeras cinco semanas de disponibilidad con más de 10.000 descargas. Una de sus ventajas es su sencillo manejo, gracias a una estructura de árbol en la barra de herramientas lateral desplegable, con una ordenación clara y navegación entre cámaras y grupos de cámaras muy fácil.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Alarmas, Control de accesos, Control de sistemas, Videovigilancia