Una organización benéfica de Lancashire protege sus instalaciones con una solución vía radio GPRS
La entidad cristiana Vision decidió que el sistema de seguridad vía radio Sucre GPRS de Honeywell era el que mejor se adecuaba a sus necesidades. Su sede, una centenaria capilla, ha sido dotada de un sensor de movimiento vía radio con cámara incorporada y otro infrarrojo pasivo, una sirena de interior y otra exterior, y contactos magnéticos para las puertas. Una solución sencilla que es posible gestionar de forma remota.
Vision es una organización benéfica cristiana que tiene como objetivo promover una cultura juvenil positiva. La organización se estableció en 2002 y su gestión corre a cargo de voluntarios que organizan eventos culturales, cursos de formación y apoyo para niños y jóvenes de la zona.
Su sede está localizada en Woodlea Mission, una antigua capilla de 126 años de antigüedad situada en una calle residencial de Rossendale (Lancashire – Reino Unido). Cuando el ayuntamiento local les cedió este edificio se encontraba en muy mal estado, sin agua, sin calefacción y sin electricidad. Al ser muy antiguo, la capilla tenía una estructura poco tradicional con varias salas pequeñas en distintos niveles a las que se accedía por escaleras en cada extremo.
Tras realizar su renovación y crear un moderno centro social, se planteó la necesidad de dotarle de un sistema de seguridad vía radio que protegiese las instalaciones, el personal y las visitas. Al no disponer de personal permanente precisaban una solución que facilitase la supervisión remota y permitiese que varios usuarios pudieran activar y desactivar el sistema.
“Cuando quisimos implementar una solución de seguridad vía radio, analizamos varios sistemas de distintas empresas. Necesitábamos un sistema que se pudiera administrar remotamente, pero también que fuera fácil de utilizar por cualquier persona”, declaró Nathan Shepherd, director de Vision.
Seguridad con Sucre
Vision decidió que el sistema de seguridad vía radio Sucre GPRS de Honeywell era el que mejor se adecuaba a sus necesidades. Además del panel anti-intrusión, la organización necesitaba una serie de periféricos, como un sensor de movimiento vía radio con cámara incorporada otro infrarrojo pasivo, una sirena de interior y otra exterior, y contactos magnéticos para las puertas. Además, precisaba que el sistema enviara notificaciones instantáneas mediante SMS.
“Una de las principales ventajas del sistema de Honeywell es poder disponer de TAG de proximidad que utilizamos para armar y desarmar la alarma. Tenemos varias personas que necesitan acceder al edificio, y pudimos dar a cada uno su propio mando a distancia que les permite manejar fácilmente el sistema anti-intrusión. Esto nos evitó tener que utilizar códigos PIN que pueden olvidarse y que son fáciles de compartir con otras personas, además de ofrecernos la ventaja añadida de saber quién ha entrado en el edificio en todo momento”, comenta Nathan Shepherd.
El sistema Sucre GPRS ofrece a los usuarios la posibilidad de autogestionar su sistema de seguridad. Utilizando el sensor de movimiento PIR con cámara incorporada, Vision puede supervisar la capilla a cualquier hora, comprobar si una alarma es falsa alarma o no y responder rápidamente. El sistema ofrece la tranquilidad de saber que las instalaciones están protegidas.
Al disponer de un presupuesto limitado, la organización recurrió a voluntarios con experiencia en electricidad para la instalación del sistema. El sistema Sucre GPRS se instala rápidamente y es fácil de programar, incluso por personas sin conocimientos técnicos. Además, su discreto diseño se adapta a los espacios pequeños y es adecuado para cualquier entorno.
La instalación del sistema Sucre GPRS ya ha proporcionado los resultados esperados a la organización benéfica Vision. Cuando se activa una alarma durante la noche, la organización utiliza el sensor de movimiento PIR con cámara para visualizar las instalaciones de forma remota y confirmar si se trata de una falsa alarma. El sistema se puede restablecer remotamente y elimina por completo la necesidad de acudir en persona a las instalaciones.
Equipamiento de la instalación:
- Sucre GPRS.
- Sensor de movimiento PIR con cámara (Camir-F1).
- Sensor de movimiento vía radio Dual TEC (DT8M).
- Contactos magnéticos para puertas (DO8M).
- Mando compacto bidireccional con cuatro botones (TCC8M).
- TAGs de proximidad (TAG4).
- Sirena de interior vía radio (SI800M).
- Sirena de exterior vía radio (SEF8M).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión