La compañía ha realizado el proyecto de seguridad en red para un complejo hotelero de Cancún, con el despliegue de 256 cámaras en red de diferentes tipos, que se gestionan con esta plataforma de grabación masiva desde un único servidor.

Scati resort Cancun

Como uno de los principales turísticos de México, Cancún recibe cada año a millones de visitantes que quieren disfrutar de sus playas y por ello las principales cadenas hoteleras internacionales cuentan con instalaciones en esta zona para ofrecer sus servicios de alojamiento y descanso. Uno de estos resorts ha seleccionado a la empresa española Scati para mejorar su sistema de seguridad.

Teniendo en cuenta la variedad de espacios y entornos de este tipo de instalaciones, por los que las personas circulan libremente, el proyecto para garantizar la seguridad de huéspedes y bienes ha sido complejo, con requisitos y limitaciones variados. Por ejemplo, las cámaras de videovigilancia tenían que ser resistentes al ambiente corrosivo de este entorno de playa, al tiempo que tenían que integrarse estéticamente en unas instalaciones lujosas, sin afectar al confort e intimidad de los huéspedes.

Scati KrakenEn este proyecto, y con el vídeo como elemento central del sistema de seguridad, se han instalado más de doscientas cámaras en red tipo minidomo, con resolución de 1,3 megapíxeles y antivandálicas. En las zonas comunes interiores, como salones y recepción, la opción han sido domos en red PTZ, también de 1,3 mp, con una operativa silenciosa y dotadas con un potente zoom óptico para cubrir grandes áreas.

La solución para las zonas exteriores de este resort han sido cámaras IP tipo bullet, dotadas con infrarrojos para videovigilancia día/noche y resistentes a la humedad y condiciones meteorológicas adversas del entorno.

La gestión de esta amplia variedad de cámaras se realiza con Kraken, la plataforma de grabación masiva profesional de Scati, que en este proyecto permite la administración de hasta 256 cámaras IP desde un único servidor, lo que reduce el coste por cámara en hardware, espacio y energía gracias a su gran capacidad de almacenamiento con un único sistema.

Scati KrakenAl mismo tiempo, Kraken garantiza la disponibilidad de vídeo gracias a la redundancia de almacenamiento RAID 6 y de otros elementos hardware, para ofrecer la máxima fiabilidad, garantizando el continuo funcionamiento del sistema ante fallos de cualquiera de sus componentes.

La gestión eficiente del sistema se consigue gracias a la implantación de las soluciones de explotación y monitorización Watcher y Wall, respectivamente, de Scati. La primera ofrece al hotel la posibilidad de visualizar en tiempo real las estancias, con acceso a vídeo reciente o desde planos y gestión de las alarmas, etc; lo que permite responder rápidamente ante cualquier amenaza potencial. Además, la búsqueda de vídeo grabado es sencilla e intuitiva, facilitando al personal de seguridad del hotel cualquier análisis forense de los acontecimientos.

Por su parte, la solución Scati Wall permite al operador realizar una monitorización profesional de un gran número de cámaras, al tiempo que es capaz de definir escenarios y secuencias de dispositivos que favorecerán la detección y prevención de incidentes, así como reducir significativamente el tiempo de reacción ante los mismos.

El uso de sistemas de CCTV de Scati ofrece al equipo de seguridad del resort una potente herramienta de gestión con la que puede conocer el estado de las instalaciones y del servicio (eventos, limpieza, calidad, etc.), al tiempo que es capaz de analizar los flujos de personas en cada una de las zonas del hotel, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet. Además, también puede integrarse con otros subsistemas, como el control de accesos o el sistema contra incendios.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Sep, 2016
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Servicios, Videovigilancia