En los pasos a nivel de las líneas de Sivas, Erzincan Erzurum y Kars se han instalado 41 cámaras minidomo SNC-VM772R y el software de análisis de vídeo Axxonsoft para controlar el tráfico ferroviario y detectar, tanto de día como de noche, cualquier problema que pueda poner en peligro la seguridad.

Sony sistema ferroviario Turquia

Ferrocarriles Estatales de la República de Turquía (Türkiye Cumhuriyeti Devlet Demiryolları –TCDD), empresa estatal que opera el sistema ferroviario del país, precisaba de un sistema que pudiera identificar situaciones peligrosas o de posible riesgo, tanto de día como de noche, en los 41 pasos a nivel de sus líneas Sivas, Erzincan Erzurum y Kars. Buscaba una infraestructura que admitiese un sistema de CCTV que cubriera todas las zonas circundantes a los pasos a nivel y ofreciera tomas detalladas en gran angular.

El integrador encargado de llevar a cabo este proyecto ha sido Contractors Sibernetik Teknoloji que ha optado por la tecnología de Sony para su realización. De esta forma, en los pasos a nivel de la Región 4 de TCDD se han instalado 41 cámaras minidomo 4K SNC-VM772R, que permiten la grabación de imágenes de alta calidad de un área muy extensa.

Sony sistema ferroviario Turquia

Las cámaras, usadas junto al software de análisis de vídeo Axxonsoft, permiten la detección de cualquier obstáculo que pueda generar situaciones de peligro, lo que previene los incidentes antes de que ocurran y proporciona una imagen completa ante cualquier incidente cuando los trenes cruzan por el paso a nivel.

Antes de que un tren cruce, el sistema es capaz de detectar cualquier obstáculo en las vías del paso a nivel o cualquier objeto abandonado en las zonas circundantes. Gracias al análisis de vídeo, ya no es necesario que un operador monitorice las imágenes continuamente, y cuando se presenta una situación potencialmente peligrosa, el sistema avisa de forma inmediata al usuario. Además,proporciona un control en directo y la posibilidad de investigar cualquier incidente que pueda ocurrir. Utiliza la tecnología más actualizada y su vida útil prevista es de 6 a 7 años.

Las cámaras SNC-VM772R de Sony fueron las elegidas por proporcionar imágenes de calidad 4K y la capacidad del sensor para funcionar con un tamaño de 1 pulgada, tanto de día como de noche. Además, este equipo puede vigilar un campo de visión más amplio que las cámaras domo fijas y su alta calidad de imagen facilita la identificación de los individuos. Su forma de domo también fue otra una de las características a tener en cuenta, ya que los individuos no son capaces de identificar exactamente en qué dirección apunta la cámara.

Sony sistema ferroviario Turquia

“Con estas cámaras, el sistema, que ahora está online, controla los pasos a nivel en directo y es capaz de detectar cualquier problema que pueda poner en peligro la seguridad, lo que permite adoptar las precauciones necesarias. Además, con la luz infrarroja, puede funcionar en situaciones de oscuridad o escasa iluminación”, explica Mustafa Görkem, director de operaciones de Sibernetik Teknoloji

Primera cámara en red 4K de Sony

Sony sistema ferroviario TurquiaLa minidomo SNC-VM772R se se posiciona como la primera cámara 4K en red de Sony y ofrece cuatro veces el nivel de detalle de la resolución Full HD. Dispone de sensor de imagen CMOS Exmor R con retroiluminación de tipo 1.0, altamente sensible y de gran tamaño, un motor de procesamiento de imágenes a alta velocidad y un objetivo con zoom de alta calidad.

Estos componentes garantizan una óptima sensibilidad con poca luz, en valores de brillo tan bajos como 0,06 lx, y una grabación de imágenes de gran nitidez a 4K/30 fps. Según Sony, esto significa que la SNC-VM772R tiene la capacidad de capturar imágenes con un nivel de calidad que las cámaras de CCTV 4K tradicionales simplemente no pueden ofrecer.

El sensor de 20 megapíxeles también permite la grabación de imágenes fijas de alta calidad a una resolución aún mayor que el 4K, lo que permite examinar de cerca una escena para utilizarla posteriormente como prueba. Los ajustes de imagen se seleccionan automáticamente para adaptarse a una amplia variedad de factores medioambientales, como las condiciones meteorológicas y lumínicas, lo que proporciona la mejor calidad de imagen a la hora de visualizar la escena.

La cámara cuenta con un diseño reforzado, resistente al vandalismo y las inclemencias del tiempo, que resulta idóneo para las tareas de videovigilancia y seguridad más exigentes las 24 horas del día, tanto en interiores como en exteriores.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2016
• Sección: Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Videovigilancia