Canon VB-M50B y VB-H651V: videovigilancia en red para condiciones lumínicas difíciles
Estos equipos están preparados para utilizar en entornos donde se requiere una videovigilancia durante las veinticuatro horas del día, como grandes infraestructuras, comercios, edificios comerciales y seguridad urbana.
Canon ha dado a conocer dos nuevas cámaras de videovigilancia en red de interior para grabar con poca luz. Tanto la VB-M50B tipo PTZ (giro, inclinación y zoom), como la de carcasa fija VB-H651V, incorporan prestaciones que ayudan a conseguir imágenes de alta calidad, incluso en condiciones lumínicas difíciles. Estos equipos están preparadas para utilizar en entornos donde se requiere una videovigilancia durante las veinticuatro horas del día como grandes infraestructuras, comercios, edificios comerciales y seguridad urbana.
Ambos modelos incorporan una nueva interfaz gráfica del usuario (GUI), así como un visor móvil que permite dar servicio a múltiples buscadores y dispositivos móviles, y que está diseñada para que los instaladores y usuarios finales mejoren la compatibilidad y el manejo.
Estas cámaras incorporan la tecología Motion Adaptive Noise Reduction, que detecta objetos en movimiento y limita la reducción del ruido para mejorar las prestaciones con poca luz. Mediante el ajuste dinámico de la reducción del ruido en tiempo real, en función del lugar y de las necesidades, se garantiza que las imágenes captadas ofrecerán la mejor calidad posible para la detección y la identificación efectivas de posibles amenazas.
Sistema en red PTZ VB-M50B
La cámara en red PTZ VB-M50B de alta sensibilidad y 1,3 megapíxeles proporciona unas imágenes de gran nitidez con luz escasa, incluso con el zoom óptico 5x. Su abertura, que permite que llegue una mayor cantidad de luz a la cámara, garantiza imágenes luminosas, incluso a gran aumento.
Con un sensor de alta sensibilidad y un procesador de imagen de altas prestaciones, la VB-M50B puede captar imágenes en color de la cara de una persona, reconocibles a una distancia de hasta 90 metros, con niveles de luz ambiente equivalentes a los que proporciona la luz de la Luna (0,08 lux). Esto hace que resulte idónea para situaciones que requieran videovigilancia durante las 24 horas del día, incluidas las operaciones de inteligencia encubiertas y de recogida de evidencias, como las de cumplimiento de la ley y la vigilancia urbana.
La VB-M50B también incorpora la función Clear IR Mode de Canon, que permite su utilización tanto durante el día como por la noche, para producir imágenes en blanco y negro de alta definición. Este modo produce imágenes más claras con mayor definición y detalle que las de color, sobre todo a gran distancia, y también permite reducir la distorsión debida a la calima, algo que resulta adecuado para aplicaciones que requieran vigilancia a gran distancia en condiciones difíciles.
Esta cámara incorpora un objetivo con una abertura f/1,8 en el extremo angular y de f/2,4 en el extremo tele, con una longitud focal de 600 mm (equivalente en película de 35 mm). Además, permite grabar imágenes en color con tan solo 0,04 lux y conseguir imágenes en blanco y negro con una iluminación mínima del sujeto de 0,002 lux.
El objetivo de la VB-M50B también incorpora lentes UD (ultra baja dispersión), que reducen el riesgo de que se produzcan aberraciones cromáticas y mantienen las imágenes enfocadas y nítidas.
Cámara fija VB-H651V
La VB-H651V ofrece resolución Full HD y una visión angular de hasta 122,1⁰, proporcionando imágenes nítidas y bien definidas de un área mucho mayor.
Un equipo idóneo para aplicaciones de videovigilancia que requieran una mayor calidad de imagen, como el reconocimiento facial o el análisis de comportamientos, en tiendas, entorno educativo, bancos o espacios comerciales.
Incorpora un sensor CMOS de 1/3” de alta resolución y un objetivo zoom óptico 2,4x f/1,2 de angular y f/1,8 en tele.
Esta cámara es capaz de grabar imágenes en color a niveles de luz de 0,035 lux y de 0,002 lux en blanco y negro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.