Honeywell refuerza su oferta para la detección de intrusiones con las soluciones Videofid
La compra de RSI Video Technologies permitirá a Honeywell mejorar su capacidad en la verificación de vídeo, incorporando a su oferta la línea de productos Videofid, diseñada para detectar la presencia de intrusos, así como grabar y alertar a la central receptora de alarmas de la incidencia.
Honeywell ha adquirido la empresa desarrolladora de soluciones de detección de intrusiones para aplicaciones de seguridad comercial y residencial RSI Video Technologies por 123 millones de dólares (113 millones de euros).
Con esta adquisición, Honeywell mejorar su capacidad para la verificación de vídeo incorporando a su oferta las soluciones de RSI. “Con esta operación complementamos nuestra cartera de seguridad e incorporamos una nueva tecnología que proporcionará un valor añadido a nuestros dealers y partners”, comenta Alex Ismail, presidente y CEO de Honeywell Automation and Control Solutions.
Fundada en el año 2000, con sede en Estrasburgo (Francia) y realizando sus principales operaciones en Minnesota , RSI ha realizado más de un millón de instalaciones de sistemas de alarma de verificación de vídeo en más de 60 países. Su plantilla está integrada por 110 empleados en Francia y Estados Unidos.
Las soluciones de RSI, que se comercializan bajo la marca Videofid, están diseñadas para detectar la presencia de intrusos, así como grabar y alertar a la central receptora de alarmas. Se trata de un sistema de alarma inalámbrico con vídeo verificación que puede ser utilizado en aplicaciones de televigilancia y autovigilancia.
Este completo sistema de seguridad está integrado por una amplia gama de periféricos y accesorios que operan de forma inalámbrica y funcionan con la red GSM/GPRS. También se pueden conectar a la red y configurarlos a través de una conexión Ethernet (IP).
Todo sistema Videofid deben estar configurados con una de sus cámaras de detección MotionViewers y uno de sus paneles, que son el corazón de este sistema de intrusión que comunica con los periféricos mediante la tecnología RF.
RSI se convertirá en parte de Honeywell Security and Fire, unidad comercial que forma parte de Honeywell Automation and Control Solutions orientada a la tecnologías de seguridad y protección de edificios comerciales y residenciales, así como instalaciones industriales. Con los sistemas instalados en millones de edificios y viviendas en todo el mundo, RSI se beneficiará de los canales globales de Honeywell, así como de sus soluciones seguridad de extremo a extremo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.