Axis Q1941-E: cámara térmica fija para entornos críticos con funciones de analítica
La cámara fija IP Axis Q1941-E ofrece unas óptimas imágenes térmicas con un gran contraste. Entre sus característica destaca su compatibilidad con EIS, que minimiza los efectos de las vibraciones, la tecnología Zipstream, que reduce el ancho de banda y almacenamiento; y sus prestaciones de analítica a través de ACAP.
El último miembro que Axis Communications ha incorporado a la familia Q de equipos térmicos fijos es el modelo Q1941-E, una cámara IP tipo bala diseñada para la detección en condiciones difíciles durante las 24 horas del día.
Esta cámara puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y está lista para funcionar desde el primer minuto. Es idónea para la protección perimetral de instalaciones donde la detección temprana de intentos de intrusión es de vital importancia.
“Sabemos que las cámaras térmicas no sólo son fiables para una detección ininterrumpida de intrusiones, sino que son también una herramienta muy útil para la verificación, ya que permiten distinguir entre un ruido y una alarma real. Este modelo incorpora un potente procesador, que permite utilizar aplicaciones de analítica de vídeo a través de la plataforma de aplicaciones de cámaras ACAP”, afirma Roberto de los Santos, Ingeniero de Ventas en Iberia de Axis.
La Axis Q1941-E ofrece una resolución térmica de 384×288 y un óptimo contraste de imagen que garantiza una detección fiable y una rápida verificación. Gracias a sus cinco objetivos (7, 13, 19, 35 y 60 mm) concebidos para multiplicar el nivel de precisión de la detección, esta cámara da respuesta a todo tipo de necesidades, además de permitir integrarse fácilmente con otros dispositivos de seguridad IP y aplicaciones de otros proveedores.
Entre las funcionalidades que incorpora esta solución se encuentra la estabilización de imagen electrónica (EIS) que garantiza la calidad de imagen en la visualización en directo con la cámara montada en lugares inestables, ya que las vibraciones dejan de ser un problema.
Con la tecnología Zipstream de Axis, se descartan las áreas sin movimiento y la cámara enfoca solo las partes de la imagen donde se registra movimiento, lo que permite reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.