Sodimac vuelve a apostar por la videovigilancia IP de Axis para su tienda de Uruguay
Tras los resultados obtenidos con las cámaras IP de Axis en Argentina, Sodimac ha vuelto a apostar por su tecnología para securizar la recién inaugurada tienda de Uruguay, en la que ha instado 92 equipos, tanto en el interior del local como en la zona perimetral y el estacionamiento.
La cadena de artículos de construcción y para el hogar Sodimac ha elegido los sistemas de videovigilancia de Axis Communications para la tienda que acaba de abrir en Uruguay y que supone su desembarco en este país.
Tras los resultados obtenidos con las cámaras IP en la tienda ubicada en la ciudad de La Plata (Argentina), el Grupo Falabella, firma chilena propietaria de la cadena Sodimac, ha vuelto a apostar por la tecnología de Axis, tanto para el interior del local como para la zona perimetral y el estacionamiento.
En la tienda de 12.000 metros cuadrados de Uruguay se han instalado 92 cámaras de red. Un proyecto que ha corrido a cargo del integrador Exanet, socio de Axis, en colaboración con Anixter Uruguay. Para la gestión de las imágenes se ha utilizado la tecnología de Milestone, complementada por analíticas de vídeo del software de Agent Vi.
El sistema de monitoreo permite controlar los puntos de acceso y circulación en la tienda, así como resguardar los productos exhibidos al público. Al obtener imágenes en alta resolución y analíticas de video incorporadas a las mismas, los responsables pueden responder de manera proactiva ante cualquier imprevisto y obtener datos relevantes para mejorar distintos aspectos del negocio.
Migración a la videovigilancia IP
La empresa Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) fue fundada en 1952 en Chile como una cooperativa proveedora de materiales a empresas constructoras. Actualmente, posee más de 130 tiendas y más de 33 mil trabajadores en distintos países de Sudamérica, y está constantemente en proceso de expansión
En las tiendas anteriores, la empresa contaba con sistemas analógicos obsoletos, que no permitían realizar un monitoreo adecuado ni de las instalaciones ni de las miles de personas que visitan y trabajan diariamente en ellas.
La sucursal de Sodimac en Giannattasio, la primera del Uruguay, cuenta con 160 empleados y un gran flujo de clientes. “Tras los resultados obtenidos en la sucursal de Sodimac en la que instalamos un sistema innovador de videovigilancia IP de Axis, decidimos seguir por ese camino e implementar uno similar en Giannattasio”, explica Juan Manuel Riavec, subgerente de Prevención de Sodimac.
La empresa optó por un sistema de monitoreo avanzado que permitiera obtener imágenes en alta calidad y una buena preservación de las mismas, lo que no tenían en las tiendas más antiguas que cuentan con sistemas analógicos. “Las cámaras IP brindan una mejor calidad de imagen y se acoplan a un software que nos facilita acceder al sistema de manera remota desde dispositivos personales”, comenta Juan Manuel.
Cien por cien IP
Giannattassio se ha convertido en la segunda sucursal de Sodimac que cuenta con un sistema cien por cien IP, con cámaras que ofrecen imágenes en resolución HD y con tecnología Lightfinder para visualización de imágenes en color en la oscuridad. La tienda cuenta con un centro de monitoreo propio, que opera las 24 horas.
Los equipos están distribuidos en distintos puntos estratégicos del local, incluyendo la tienda, patio constructor, vivero y estacionamiento. Esto también permite tener control sobre la zona exterior donde el tránsito es muy alto.
Entre los modelos seleccionados para este proyecto, todos con calidad de imagen HDTV, destaca la Axis P3214-V, un modelo antivandálico con zoom y enfoque remoto, que elimina la necesidad de realizar ajustes en la propia cámara, y la PTZ P5534, que ofrece zoom 18x.
El modelo P1354-E, con tecnología Lightfinder, es utilizado en Sodimac para monitorear el patio constructor, el perímetro y el jardín. Además, se ha instalado la cámara antivandálica M3004-V que es idónea para tiendas.
Este conjunto de cámaras permite obtener imágenes en alta calidad con una relación óptima entre consumo, ancho de banda y almacenamiento, para lo que fue indispensable el apoyo del integrador argentino Exanet, también responsable por la instalación de Sodimac en La Plata, Argentina.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.